Opositores aclamaron a Capriles de cara a una eventual elección

Durante la concentración en Caracas, la MUD anunció que presentará un candidato por consenso en caso de que se celebren comicios presidenciales y los asistentes respaldaron al gobernador de Miranda. También se comprometió a replantear la estrategia opositora.

Crédito foto: @hcapriles



En el acto de la oposición en el Parque Miranda, en la capital venezolana, el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Ramón Aveledo, indicó que “las dos claves para que el país salga bien ante cualquier dificultad son la verdad y la Constitución”.

“Ante el inmenso reto que tenemos por delante, nos proponemos crear mecanismos que amplíen la conducción”, afirmó. Para lograrlo conformarán un equipo de trabajo y comisiones sectoriales que le den amplia participación a todos los sectores.

Aveledo dijo: “No hay poder capaz de expropiar el futuro que vamos a construir entre todos”. “Aquí la dictadura se acabó. No podemos ser indiferentes a los dolores y las angustias del pueblo venezolano, tampoco a sus esperanzas, sean pequeñ

Cargó, también, contra “esa manipulación jurídica” de la Constitución que a su juicio genera desconfianza y la incertidumbre en el país. Aclaró que la oposición seguirá luchando por el futuro del país, aunque amenacen con violencia.

Envió un mensaje a los sectores oficialistas: “No nos intimidarán, no nos sacarán de nuestra línea pacifista. Aquí no se rinde nadie”.

El jefe de la MUD le dedicó un reconocimiento especial al gobernador reelecto de Miranda, Henrique Capriles. "Tuviste una cercanía con todos los venezolanos, el pueblo de Miranda te dijo que sí y te puso otra vez en la gobernación. Nuestra admiración y reconocimiento para ti", dijo en medio de una ovación.

Fuente: Infobae