Opositores denunciados por el MAS, organizaron la fiesta y dieron afrodisiacos a supuestos violadores

Tv noticias. Escándalo sexual, asambleístas denunciantes se declaran perseguidos políticos.

denunciafiscalia67

Sucre.- El presidente de la Asamblea Legislativa de Chuquisaca fue denunciado por encubrimiento de los hechos del pasado 20 de diciembre.



Quiero decir hoy públicamente que me declaro perseguido político. ¿De dónde han salido los gastos, de los bolsillos de los opositores?, ¿ellos fueron quienes colocaron unos afrodisiacos en la bebida? Lamento mucho esta actitud y la sinverguenzura”, señala el asambleísta Gonzalo Pallares.

Se declararon perseguidos políticos porque el Ministerio Público investiga una supuesta organización de la fiesta que habría sido dirigida por los opositores que denunciaron este hecho, ese es el temor de la denuncia que presentó al Directiva de la Asamblea Legislativa Departamental de Chuquisaca. Por ello hoy denunciaron penalmente a su presidente por encubrir estos actos.

“(Contra) Don Pedro Vela, contra el primer vicepresidente de la Asamblea don Javier Humana, también contra el secretario de la Asamblea por el uso indebido de bienes públicos, encubrimiento, incumplimiento de deberes, comisión de denuncia”, explica otro asambleísta.

Ellos fueron notificados por el Ministerio Público para prestar sus declaraciones informativas en el transcurso de la semana.

Que nosotros, autoridades legislativas, tengamos que denunciar estos aparentes actos y ahora somos nosotros los denunciados, eso ya pasa de lo normal”, agrega Pallares.

Sus abogados criticaron que esta investigación esté siendo acelerada y que ya cuente con un detenido preventivo, como es el ex encargado de sistemas, creen que se investigan las investigaciones para no sancionar a los verdaderos responsables. (ATB)