Otro fatal accidente. Choque de flotas en San José causa al menos 20 muertos

Cuarto accidente en menos de 10 días llena de luto y dolor a Bolivia. Ocurrió hoy cerca de San José de Chiquitos (Santa Cruz). Hasta el momento se han contabilizado 20 muertos y más de 30 heridos.

imageEn días pasados se produjo otro fatal accidente en la carretera a Cochabamba. Foto archivo El Deber

Choque de flotas en San José causa al menos 20 muertos

Cuarto accidente en menos de 10 días llena de luto y dolor al país. Un bus de la empresa Quijarreño chocó con otro de la línea Iris Suárez cerca de San José de Chiquitos. Un primer informe de la Policía de Roboré da cuenta de que hasta el momento se han contabilizado 20 muertos y más de 30 heridos. El rescate de cuerpos continúa.



El trágico hecho se registró cerca de la medianoche de este miércoles en el pueblo Taperas, camino a San José de Chiquitos, momento en el que un bus de la empresa Quijarreño se dirigía de Santa Cruz a Puerto Quijarro con alrededor de 50 pasajeros y chocó con una flota de la empresa Iris Suárez.

Un primer informe de la Policía de Roboré dio a conocer de que el accidente se ocasionó por invasión de carril entre la flota Iris Suárez y la Trans Quijarreño. Desde la medianoche hasta las 8:00 de este jueves el número de fallecidos ascendió a 20, mientras que los heridos sobrepasan de 30.

El reporte policial indica también que el trabajo de rescate de los cuerpos que quedaron atrapados en los buses continúa.

Un testigo, que viajaba en un bus de la empresa Bioceánico y que fue contactado por la red PAT, relató que el accidente se registró a media hora de distancia de San José de Chiquitos. “Vimos muertos, personas gritando y niños llorando. Todo estaba oscuro”, dijo al agregar que diez personas heridas fueron auxiliadas en el bus en que viajaba y fueron trasladadas a la capital cruceña.

Otro testigo que fue contactado por este diario, sostuvo que el incidente se registró a las 00:30 de este jueves y que –desde su punto de vista- el exceso de velocidad fue la causa para que se ocasione la tragedia. “Se comentó que los buses estaban haciendo competencia por recoger pasajeros y por eso se dio la invasión de carril”, señaló.

Personal del Quijarreño en la terminal Bimodal confirmó el accidente y aseguraron que los propietarios de la empresa ya se encuentran en el lugar colaborando con las víctimas.

El Deber digital