Presidente rendirá su informe a la nación a las 10:00 a.m. de este martes 22 de enero

El presidente nato de la Asamblea Legislativa Plurinacional, Álvaro García Linera informó que el presidente de Bolivia, Evo Morales brindará su informe ante esta instancia y toda la nación a las 10:00 a.m. de este martes 22 de enero, día del Estado Plurinacional.

La sesión está convocada a las 10 de la mañana, vamos a esperar que comience puntual, máximo 10 y cuarto y posterior a iniciar la sesión vamos a convocar al presidente”, informó García Linera en conferencia de prensa.

Sobre la programación de un festejo por la fecha, el vicepresidente dijo que como es costumbre de manera voluntaria organizaciones sociales se harán presentes en la plaza y para ello se están instalando unas tarimas donde se presentarán varios artistas.



“Se ofrecerá un recital en honor a las organizaciones y de este triunfo del Estado Plurinacional que será este 22 de enero”, dijo García Linera.

Este día es feriado nacional en todo el territorio nacional desde 2010, cuando el 22 de enero de 2010 el presidente Evo Morales asumió la Presidencia del Estado Plurinacional de Bolivia, lo que significa el comienzo de su primer mandato bajo la nueva Constitución Política del Estado.

Además se sabe que en el informe ante la Asamblea se conocerán los primeros datos del Censo Nacional de Población y Vivienda realizado en noviembre del año pasado, el presidente Evo Morales revelará cuantos bolivianos somos actualmente.

Fuente: Red Uno.

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1301211407.mp4]