Pueblo Weenhayek bloquea carretera por incumplimiento de autoridades

Radio noticias. Vía internacional a la Argentina, la toma de edificios públicos y otras medidas de presión serán asumidas en contra de autoridades municipales y regionales del Gran Chaco.

clip_image001

Tarija.- Los indígenas del pueblo Weenhayek se aprestaban a iniciar este martes con el bloqueo de la carretera que une el Chaco con la ciudad de Santa Cruz e incluso la República de Argentina, ante el incumplimiento de compromisos sobre proyectos de desarrollo.



Las medidas de presión en la carretera departamental e internacional, podrían extenderse con la toma de algunos edificios públicos en el municipio de Villamontes y en la región autónoma de Gran Chaco, informó radio Pilcomayo de Erbol.

El capitán grande del pueblo Weenhayek, Moisés Sapiranda, dijo que están movilizados por la falta de cumplimiento de los compromisos de las autoridades de la región autónoma del Chaco. “Hemos perdido en 2012 y eso amerita preocupación”, sostuvo.

Pedimos que los proyectos productivos comprometidos sean cumplidos por las autoridades que seguimos esperando, agregó el líder indígena. (Erbol)