Aduana de Bolivia ratifica devolución de vehículos robados a Chile, Brasil y Argentina

Se trata de más de 500 unidades, de las cuales la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (DIPROVE), posee el detalle preciso acerca de las unidades que corresponden a Chile, Argentina y al Brasil.

image

La Presidenta de la ANB informa que se procederá a la devolución de todos los vehículos identificados por DIPROVE. Foto: ANF



La Paz, 5 Feb. (ANF).- La presidenta interina de la Aduana Nacional de Bolivia (ANB), Marlene Ardaya, ratificó que a través de la Cancillería se procederá a la devolución de por lo menos 500 vehículos que fueron detectados como robados de los países vecinos de Chile, Argentina y Brasil.

Estos vehículos fueron detectados en el proceso de regularización de indocumentados y ahora se asume esa determinación en conformidad a los convenios internacionales que tiene firmado el país con las naciones vecinas.

Entre los 500 vehículos a ser devueltos, una buena cantidad han sido reclamados por los Gobiernos de Argentina y Brasil, pero es la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (DIPROVE), quien tiene el detalle correspondiente.

Finalmente, la presidenta de la ANB señaló que Bolivia se acogerá a la devolución de estos vehículos una vez se realicen diferentes trámites administrativos, a través de la Cancillería.