Al menos 20 muertos en una torre de Pemex

México. El siniestro se produjo en el sótano del edificio. Indagan el sobrecalentamiento del aire acondicionado o una fuga de gas

image El incendio obligó a evacuar completamente el edificio. La mayoría de los heridos fueron atendidos por intoxicación con humo.

AGENCIAS – CIUDAD DE MÉXICO



Un voraz incendio desatado por una explosión en la torre B2 de Petróleos Mexicanos (Pemex), en la capital de México dejó un saldo de, al menos, 14 muertos y 80 heridos, confirmaron autoridades mexicanas.

El accidente ocurrió alrededor de las 15:55 en el sótano donde los primeros reportes señalan que la conflagración se registró por el sobrecalentamiento de los equipos de aire acondicionado.

El edificio es uno de los más altos de la Ciudad de México, con una altura de 211 metros, 54 pisos y fue construido en 1979.

En medio de escenas de pánico, decenas de heridos fueron trasladados a los principales hospitales de la Ciudad de México.

Cuatro heridos fueron llevadas en un helicóptero de la policía capitalina al Hospital Ángeles del Pedregal. Las personas heridas presentan cortaduras y quemaduras en diversas partes del cuerpo por lo que el estado de salud de varias de ellas es reportado como grave.

Investigan las causas

Peritos de la Procuraduría  General de la República y del Distrito Federal, así como de la paraestatal realizan las primeras diligencias para conocer las posibles causas que provocaron la explosión en la torre B2, donde la explosión generó el derrumbe del sótano.

Inicialmente se informó que debido a una interrupción en el sumistrio eléctrico fue desalojada la torre corporativa de Pemex, ubicada en la colonia Nueva Anzures.

En su cuenta de Twitter, la paraestatal informó que “como medida de prevención estamos desalojando la torre de Pemex por una falla en en el suministro de energía eléctrica”.

Desde las 16 horas se dieron cita unidades de protección civil del Distrito Federal para acordonar la zona; los primeros reportes referían un derrumbe en un edificio aledaño a la paraestatal. Por otra parte, vecinos reportaban una fuerte explosión antes de suscitarse la interrupción de la energía eléctrica. Sin embargo, más tarde, Pemex precisó que fue una explosión en el edifico B2 del edificio administrativo. Hay lesionados, y daños en la planta baja y mezanine. La calle de Marina Nacional está cerrada al tránsito por la evacuación

Un edificio clave  

Sobrecalentamiento

La primera hipótesis señala que la explosión ocurrió en los aires acondicionados.

Explosión en calderas

No se descarta una fuga de gas en las calderas del edificio.

Uno de los más altos

La torre Pemex cuenta con 54 pisos y 211 metros de altura.

El Deber