Argentina: Mujer se casó con presunto asesino de su hermana gemela

Una mujer argentina se casó con el hombre que aparentemente mató a su hermana gemela y cuyo crimen lo condenó a 13 años de prisión. Edith Casas, de 23 años, se unió en ceremonia civil con Víctor Cingolani, de 28, declarado culpable de asesinar en 2010 a Johana Casas.

La novia llegó al registro civil de Pico Truncado, provincia sureña de Santa Cruz, minutos antes que el novio, quien fue recibido con insultos por algunos vecinos. Cingolani pudo salir de la cárcel para casarse en el Día del Amor y la Amistad, ante las críticas de la mamá de las gemelas quien sostiene que su hija Edith está dominada por el supuesto asesino de su otra hija.

Después de la ceremonia, que duró media hora, el hombre fue llevado de nuevo la unidad penitenciaria donde cumple su condena. Vecinos de Pico Truncado arrojaron piedras y huevos contra la sede del registro civil una vez que terminó el casamiento y una persona quedó detenida por la policía. El juez que casó a la pareja, Luis Antinao, dijo a los periodistas que los dos jóvenes expresaron palabras "emotivas" durante la ceremonia y que ésta última transcurrió normalmente, sin sentir que estuviera casando a un condenado a prisión. Antes de contraer matrimonio, Cingolani dijo sentirse muy enamorado de su ahora esposa y anunció que ambos desean tener un hijo. El hombre niega haber cometido el crimen y ha apelado su condena de primera instancia ante un tribunal. Cingolani dijo que empezó a relacionarse con Edith en 2007, tiempo después de terminar su noviazgo con Johana.



"Cuando mataron a Johana (en 2010) yo estaba con su hermana. Hacía seis meses que no la veía (a la víctima), ni me la cruzaba en el pueblo… Me duele que esté muerta, nadie se merece que lo maten", sostuvo. "No soy un asesino", subrayó y dijo que "todas las pruebas recaen en otra persona" y que él terminó procesado porque "era el ex novio y me agarraron a mí". Afirmó además a partir de este día su vida seguirá normalmente con el trabajo que realiza en el penal donde cumple su condena. Días antes de contraer matrimonio, Edith Casas defendió la inocencia de Cingolani en declaraciones a la radio FM Nueva Generación de Pico Truncado.

Además la joven criticó a su familia y acusó del crimen a Marcos Díaz, un vecino de la localidad que al parecer era pareja de su hermana cuando ocurrió el asesinato. El cuerpo de Johana Casas fue encontrado con dos tiros en el pecho en un baldío de Pico Truncado.

Por el crimen la policía detuvo a Cingolani y a Díaz, pero este último quedó en libertad por falta de pruebas. Pruebas de ADN realizadas en una colilla de cigarro encontrada en el lugar del crimen incriminaron a Díaz, quien decidió entregarse luego de que la justicia ordenara su captura. Ahora está detenido y a la espera de un juicio. La madre de las gemelas, Marcelina del Carmen Orellana, interpuso en diciembre un recurso judicial para impedir la boda por considerar que su hija Edith no estaba en condiciones psicológicas normales. La justicia sometió a la joven a pruebas periciales psiquiátricas y determinó que estaba capacitada para casarse.

Según medios de prensa, al poco tiempo de finalizar su relación con Cingolani, Johana empezó a salir con Díaz, y se fue a vivir con él. A la semana de convivir, ambos fueron a una fiesta y una hora después de dejar el lugar la joven fue asesinada.

Fuente: Red Uno, Televisa

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/PB1302141440.mp4]