Bombera niega tener relación con Clavijo; la investigan por nexos con el policía asesino

La Fiscalía no halla pistas del teniente Jorge Clavijo Ovando, autor del asesinato de la periodista Hanalí Huaycho. En tanto, la voluntaria de Bomberos, Helen Kelly Tejeda Pérez, niega todo vínculo con el policía prófugo.

Policía investiga a mujer por nexos con el teniente Clavijo

Pesquisa. La joven niega todo vínculo con el policía prófugo. Investigadores de la FELCC inspeccionaron dos viviendas, en la Tejada Sorzano y en la calle Iturralde.

imagePágina Siete / La Paz, Bolivia



Un policía camina con la joven por la Tejada Sorzano, ayer. Foto: Página Siete.

Policías de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de El Alto investigan a una mujer que supuestamente tiene vínculos con el teniente Jorge Clavijo Ovando, hoy prófugo, autor del asesinato de su esposa, la periodista Hanalí Huaycho.

Al medio día de ayer, los investigadores llegaron al domicilio de H.T. -ubicado cerca de la avenida Tejada Sorzano-, ingresaron y conversaron con la joven, de quien se presume que tuvo o tiene nexos con Clavijo, informaron a Página Siete fuentes cercanas a la fuerza anticrimen.

Luego de una media hora de inspeccionar la vivienda, los policías salieron con la mujer hacia la calle Iturralde. “Llegaron a un departamento y estuvieron ahí por lo menos otra media hora más”, contaron las fuentes.

Clavijo sigue prófugo desde la noche del lunes 11 de febrero. Escapó luego de haber asesinado a Huaycho con 13 puñaladas en su domicilio de la zona de Ciudad Satélite, en El Alto. Ella murió la madrugada del martes 12 por desangramiento.

La fiscal a cargo de la investigación, Verónica Viscarra, afirmó que ayer se visitaron varios lugares sin resultado alguno. “Lamentablemente no hemos encontrado ni una pista del denunciado. Hicimos diferentes visitas en busca del autor del hecho”, comentó.

Aseveró que luego de conversar con H.T. se le entregó una citación para que la próxima semana preste su declaración informativa sobre el vínculo que le unía con el acusado.

Viscarra no quiso confirmar qué tipo de relación tenía la mujer con el oficial de la Policía. “Eso no hemos establecido, hay varias especulaciones pero en su declaración seguramente tendremos la respuesta”, sostuvo.

El abogado de la familia de la víctima, Eduardo León, contó el viernes que un mensaje que llegó al teléfono celular de Clavijo, la noche del lunes, desencadenó el ataque que sufrió la periodista.

“Clavijo la sujetó de sus brazos y de sus piernas y le hirió con un puñal que él ya tenía consigo”, relató el jurista.

De acuerdo con su versión, el mensaje que recibió el esposo de la periodista era de H.T., la mujer que fue visitada por la Policía ayer. León añadió que, luego de que el teléfono móvil sonara, Hanalí Huaycho lo tomó en su mano y fue sorprendida con el ataque de su marido, quien no la soltó hasta asestarle las 13 puñaladas, al margen de golpearla y zarandearla.

Pese a estos datos, Viscarra dijo que aún no hay pistas que conduzcan a Clavijo. Se conoce extraoficialmente que la mujer que aparentemente tiene nexos con Clavijo es voluntaria de la Unidad de Bomberos.

Según ANF, H.T. negó cualquier vínculo con Clavijo y menos con el asesinato de Huaycho; dijo que cuando se registraron los hechos de sangre estaba en Oruro con el celular bloqueado, por lo que rechazó las sindicaciones del abogado León.

El jurista ya presentó la querella contra Clavijo por asesinato, tentativa de asesinato, lesiones gravísimas y maltrato.

Bombera niega tener relación con Clavijo

Caso asesinato de Hanalí . Investigación. La Felcc allanó su casa.

imageEl Día

Ref. Fotografia: Acusado. El exteniente Jorge Clavijo sigue siendo buscado.

La voluntaria de Bomberos, Helen Kelly Tejeda Pérez, negó ayer haber tenido una relación sentimental con el exteniente de la Policía, Jorge Clavijo, acusado de ser el presunto autor del asesinato de la periodista de la red PAT, Hanalí Huaycho. Además, rechazó rotundamente haber tenido alguna vinculación con el hecho de sangre.

Tejeda, a tiempo de lamentar el hecho suscitado el pasado martes en la madrugada, sostuvo que las vinculaciones por parte del abogado de la familia Huaycho Hannover no tienen fundamentos legales, debido a que el día del crimen ella se encontraba en la ciudad de Oruro y tenía el teléfono celular bloqueado. Este hecho, según la voluntaria, está ocasionando un perjuicio a su actual pareja con quien tiene planes de matrimonio.

No se encontró ningún tipo de relación pasional. “Yo estaba de viaje cuando sucedió esto y gracias a Dios mi teléfono estaba bloqueado y pueden sacar los extractos necesarios, se les ha facilitado documentación que les ayudará a ellos (investigadores) en muchas cosas. Mi intención es que se conozca la verdad, es lamentable que este hecho se haya suscitado, somos seres humanos ante todo y nadie quiere que esto suceda", explicó la voluntaria en declaraciones a radio Metropolitana.

Efectivos de la Felcc de El Alto se apersonaron ayer a su domicilio, ubicado en la zona de Miraflores de la urbe paceña, donde requisaron el inmueble con el fin de encontrar elementos, sin embargo, no se pudo encontrar ningún tipo de relación pasional entre el exoficial policial y Kelly Tejeda.