Carmelo Lens confirma que Pedro Nuny aceptó Subgobernación en el TIPNIS

El Gobernador electo del Beni explicó que la instalación de la Subgobernación en el Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure tiene dos objetivos; sentar presencia física para el desarrollo indígena y asumir la defensa de la territorialidad.

image El dirigente indígena Pedro Nuny/ Foto archivo ANF.

La Paz, 6 Feb. (ANF).- El Gobernador electo del departamento del Beni, Carmelo Lens, confirmó este miércoles que el dirigente indígena Pedro Nuny aceptó que los indígenas asuman la dirección administrativa de la subgobernación que estará en el Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS), aunque aún se desconoce si será él quien asuma el cargo, o, se delegue a otro dirigente indígena.



“Si es confirmado que aceptó la invitación, tenemos una reunión con ellos a las 11.00 de la mañana aquí en Trinidad y vamos a sacar las conclusiones definitivas para ponerla en conocimiento de todo el departamento. Nosotros le hemos hecho la invitación a Pedro Nuny pero le hemos pedido que participe el mayor número de representantes indígenas y tengo entendido que llegará a la reunión con ellos”, manifestó Lens a la ANF.

Consultado por la posible designación del ex gobernador Ernesto Suarez para la Secretaria General de la Gobernación, Lens respondió: “Eso es completamente falso”.

Se prevé que la posesión de Carmelo Lens se realizará el 1 de marzo, luego de recibir sus credenciales del Tribunal Departamental Electoral del Beni.

El Gobernador electo explicó que la instalación de la Subgobernación en el Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure tiene dos objetivos; sentar presencia física para el desarrollo indígena y asumir la defensa de la territorialidad.