Comandante de Policía afirma que Clavijo será capturado en la próximas horas

Todas las unidades policiales de La Paz se acuartelaron desde las 18:00 de ayer para comenzar un operativo para hallar, al ex teniente de la Policía Jorge Clavijo, acusado de matar a su esposa Hanalí Huaycho con 13 puñaladas.  En una entrevista con Cadena A, el comandante de la Policía, Alberto Aracena, afirmó que Clavijo será capturado en la proximas horas ya que se tiene conocimiento de su paradero. “Debe entregarse y no quiero pensar que alguien se atreva a proteger o encubrirlo. Conocemos que esta con su arma de reglamento, si no se entrega dispararemos”, afirmó.

La noche del 11 de febrero, la periodista Huaycho fue atacada en su domicilio de la zona alteña de Ciudad Satélite. Recibió 13 puñaladas y falleció la madrugada del 12 de febrero. Clavijo está sindicado del hecho y se encuentra prófugo.  El esposo de la comunicadora perteneció a la Unidad Táctica de Articulación, Reacción y Control de Crisis (UTARC), organismo que operó en la desarticulación del presunto grupo terrorista de Eduardo Rózsa en el hotel Las Américas de Santa Cruz.

Aracena afirmó que más allá de que sea un policía entrenado, es una persona “y con seguridad se debe encontrar en algún lugar. Ésta es una advertencia que le hago, lo estoy invitando a que se entregue y si quiere cometer una locura pues lamentablemente la institución aplicará la fuerza”.



Fuente: Jhon Arandia, Todo A Pulmón, Cadena A.

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1302190700.mp4]