Demasiado grandes. Real Madrid y Manchester United empatan 1-1


Real Madrid y Manchester United igualaron 1-1 en una ida de octavos que pareció una final. Welbeck abrió la cuenta para la visita y lo empató Cristiano Ronaldo, nuevo goleador de la Orejona. Se define todo en Old Trafford.

El que se vivió en el Bernabéu, por la ida de los octavos de la Champions, tranquilamente pudo haber sido la final. Real Madrid y Manchester United, dos que son siempre candidatos, repartieron fútbol de alto vuelo en un empate que pareció quedarle corto al local, que fue superior durante los 90 minutos. Welbeck abrió la cuenta para los Diablos Rojos, mientras que Cristiano Ronaldo igualó con un golazo de cabeza, parecido al que hizo un tal Pelé en el Mundial del 70.

Con la Liga fuera de alcance, Mourinho salió con su 11 de gala para machacar en la Orejona, el gran objetivo de la temporada. Y de entrada fue una tromba: a los 10’ el Real ya había tenido dos chances, incluyendo una gran salvada de David De Gea, ex Atlético Madrid y figura de la noche, sobre Coentrao. Pero en un córner, Welbeck les ganó a todos en el área blanca y abrió la cuenta para la visita, 1-0 y silencio en el Bernabéu.

El Madrid sintió el golpe pero de la mano de un enchufado Cristiano Ronaldo logró la igualdad. El portugués cabeceó un centro de Di María para llegar a los siete gritos en igual cantidad de partidos y quedar como máximo artillero de la Champions (llegó a 183 con el Real en todas las competencias). Gonzalo Higuaín ingresó en el complemento para intentar meter la que sus compañeros no podían pero, tanto él como el resto, se encontró con un De Gea siempre bien parado, imbatible. La que le sacó con los pies a Coentrao seguro va al podio del 2013. Del otro lado, Van Persie tuvo una doble ocasión abortada por el travesaño, primero, y Alonso en la línea después.



Con el 1-1 sellado habrá que decir que al Madrid le faltó creatividad para romper la línea final del United. Viajará a Old Trafford con la necesidad de un triunfo o un empate a más de un gol para lograr el pase a cuartos de final y un antecedente negativo: siempre que empató en la ida de una eliminatoria europea, luego perdió. Sin embargo, con jugadores y equipos tan gigantes, la serie está abierta como al principio.

Fuente: FOX.

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1302132001.mp4]