El premio fue demasiado

Apretado. Oriente ganó un partido (3-2) que casi se le va de las manos, cuando pudo liquidar a San José. El santo fue superior en el segundo tiempo y logró empatar, pero un penal cambió todo

Si Oriente recuperó el alma ayer en el Tahuichi fue gracias a una decisión de Ever Cuéllar y a la tranquilidad de José Alfredo Castillo, que cobró en gol un penal sobre el final del partido que permitió a los albiverdes seguir en la segunda posición. A pesar del 3-2, el equipo de Roberto Pompei mostró un mal juego, sobre todo en la segunda parte, en la que el rival fue más.

Era difícil ver un Oriente con juego claro, pues ante la partida de Gualberto Mojica, el técnico Roberto Pompei sorprendió a todos poniendo a cuatro volantes que más saben de contención que de generación de juego. A pesar de eso, los albiverdes fueron superiores al rival, pero fue más porque los santos se mostraron sin actitud.



Por la banda derecha Oriente encontró los goles. En el primero, Julián di Cosmo desbordó y envió un centro que encontró a Danny Bejarano, que con pierna derecha venció a Barahona (16’). Casi igual, Zabala y Hoyos se asociaron y, tras llegar al fondo, el ‘Colorado’ envió el balón al área y Di Cosmo sacó un derechazo (32’). Fue el 2-0

Reacción sorprendente

A pesar de tener cuatro volantes de marca, la presión de Oriente fue pobre, ya que San José hacía rotar el balón a gusto, más con el ingreso de Abdón Reyes y Marcelo Gomes, que dieron claridad y profundidad al juego.

Antes de los dos minutos de iniciado el segundo tiempo, Reyes tomó el balón cerca del área grande y tras ver pasivos a Zabala y García, que solo lo miraron, sacó un derechazo que fue al ángulo de Arias. El empate era cuestión de tiempo, Oriente no tenía protagonismo porque no tiene un ‘pensador’, mientras Gomes hacía de las suyas para que San José sea superior. A los 79′, Cabrera ganó las espaldas a la defensa local y sacó un centro con la parte externa del pie derecho y Saucedo recibió solo frente a Arias y sacó un puntazo que envió al balón al fondo.

Pompei, que estaba a punto de hacer ingresar a Rony Montero para cuidar el resultado, cambió de decisión y puso a Castillo por Danny Bejarano. A los 88′, el árbitro Cuéllar cobró penal tras una mano sin intención de Duri, que fue sorprendido por el balón luego de que el arquero Barahona soltará en el aire tras un centro de Hoyos.

Ante el reto, Castillo hizo sentir su experiencia y colocó el balón a la izquierda de Barahona, que a pesar de su estirada no llegó (89’).

En conclusión fue mucho premio para lo que mostró Oriente, que si bien por momentos tiene rotación, le falta presión sobre el rival, no tiene sorpresa ni creación en el medio; además, hay jugadores que están en deuda.

Fuente: Unitel, El Deber.

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1302170704.mp4]