El Tigre va a territorio adverso

The Strongest nunca pudo obtener al menos un empate las veces que jugó en Brasil, pues siempre fue derrotado, y ésa es una historia negra que procurará romper hoy cuando visite al Sao Paulo (20.30) por el grupo 3 de la Copa Libertadores de América.

El conjunto paulista es el mismo que enfrentó a Bolívar en la primera ronda y lo eliminó con una contundente victoria (5-0) en Brasil, aunque después vino a La Paz y perdió (4-3), pero ese resultado no le alcanzó a la Academia más que para salvar el honor en casa.

Los dos forman parte de una llave que está comandada por otro equipo brasileño, el Atlético Mineiro, ganador de sus dos encuentros jugados hasta el momento: el primero frente al Sao Paulo y el segundo contra el Arsenal, a éste en Argentina el último miércoles (2-5).



El conjunto donde es figura Ronaldinho Gaucho es líder de las posiciones con seis unidades, seguido por el Tigre con tres, después de que el gualdinegro lograra un apretado triunfo sobre el conjunto argentino en el Hernando Siles. No tienen puntos tanto Sao Paulo como Arsenal.

The Strongest se topará hoy con un conjunto netamente ofensivo que tiene dos objetivos: ganar y golear, porque no es un secreto que ante la eventualidad de un empate en puntos, el gol diferencia puede definir la clasificación de un equipo.

El Sao Paulo está obligado a vencer en su casa, el estadio Morumbí, para tratar de que el Atlético Mineiro no se le aleje mucho en la tabla. De hecho, los dos son los favoritos para clasificarse a la siguiente instancia.

Los equipos. El técnico Ney Franco pondrá tres delanteros: Luis Fabiano, Osvaldo y Aloisio, siendo probable que esa postura ofensiva le obligue a quitar del medio sector al creativo Paulo Henrique Ganso. De esa manera se repetiría la alineación del equipo que en la primera fase goleó a Bolívar en el Morumbí.

The Strongest, por su parte, al mando de Eduardo Villegas, adoptará una pose defensiva con mucha gente de mitad de cancha para atrás (se prevé que sean de la partida Sacha Lima y Ernesto Cristaldo). Incluso trascendió que el único delantero sería Pablo Daniel Escobar para poner un volante más de contención.

Fuente: ATB.

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1302281402.mp4]