Evo inaugura el año escolar en La Paz

El presidente Evo Morales inauguró el año escolar en la ciudad de La Paz, pidió a los estudiantes dar todo de su parte para responder el esfuerzo de sus padres, recordó que cada uno de los progenitores se esfuerzan a diario en busca del éxito de su familia.

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, informó que el diseño de la malla curricular establecida en la nueva Ley Educativa, fue concertada con padres, docentes y estudiantes, y dijo que su aplicación será progresiva.

    ‘Este año, 450 mil estudiantes de los primeros cursos de primaria y secundaria comenzarán su formación con el modelo curricular que busca revalorizar los saberes ancestrales en relación con la ciencia’, fundamentó.
     A su turno, el viceministro de Educación Regular, Juan Quiroz, consideró que la vigencia del modelo educativo, con la aplicación de la malla curricular, es un ‘hecho histórico’, tomando en cuenta que la enseñanza partirá de la realidad de los estudiantes, antes que de abstracciones teóricas.
    ‘El sistema incluye la enseñanza trilingüe, la evaluación cualitativa y cuantitativa, y la libreta bimestralizada, la cual tiene el objetivo de lograr una educación descolonizadora, liberadora, comunitaria, intercultural, plurilingüe, productiva, científica, diversa, plural e inclusiva’, sostuvo.



Fuente: PAT.

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1302041402.mp4]