Los Grammy galardonan a FUN, Adele y Frank Ocean

adele La banda de Nueva York FUN. se hizo anoche con el Grammy a la mejor canción del año por el tema “We Are Young”, uno de los momentos álgidos de la ceremonia que se desarrolló en el pabellón Staples Center de Los Ángeles.
Además, la británica Adele se llevó el galardón a la mejor actuación pop en solitario, por “Set Fire To The Rain”, mientras que Frank Ocean puso su nombre al mejor álbum de música urbana contemporánea, por “Channel Orange”.
The Black Keys se confirmaron como los grandes vencedores de la velada con un cuarto gramófono dorado, esta vez como mejor actuación de rock, por “Lonely Boy”.
Otros de los galardones fueron los de mejor actuación de country en solitario (“Blown Away”, de Carrie Underwood) y mejor álbum pop vocal (“Stronger”, de Kelly Clarkson).
La ceremonia de la 55 edición de los premios Grammy, los más relevantes de la industria de la música, comenzó las 17:00 hora local de Los Ángeles (California).
The Black Keys se hicieron con tres Grammy en la gala previa: mejor disco de rock (“El Camino”), mejor canción de rock (“Lonely Boy”) y mejor productor (para Dan Auerbach, guitarrista y cantante de la formación).
Skrillex triunfó también por partida triple: mejor álbum de música electrónica y mejor álbum dance, por “Bangarang”, así como mejor remezcla por “Promises”.
El australiano Gotye cosechó dos galardones: mejor álbum de música alternativa (“Making Mirrors”) y mejor actuación pop de un dúo o grupo, por la canción “Somebody That I Used To Know”.
Otros premiados
El tema “Niggas in Paris”, de Jay-Z y Kanye West, se llevó las estatuillas a la mejor actuación de rap y a la mejor canción de rap, mientras que el mejor álbum de ese género fue para “Take Care”, de Drake.
Asimismo Beyoncé ganó el Grammy a la mejor actuación de R&B por “Love on Top”, en tanto que Paul McCartney se hizo con el premio al mejor álbum pop vocal tradicional, por “Kisses on the Bottom”.
El músico cubano Arturo Sandoval se llevó el Grammy al mejor álbum de Big Band de jazz por “Dear Diz (Every Day I Think Of You) y The Clare Fischer Latin Jazz Big Band se hizo con el de mejor álbum latino de jazz, por “Ritmo”.
El galardón al mejor álbum de rock latino, urbano o alternativo fue para “Imaginaries”, de Quetzal, mientras que la estatuilla al mejor álbum tropical latino se lo llevó “Retro”, de Marlow Rosado y la Riquela. Asimismo el gramófono dorado en el campo de mejor disco de música regional mexicana fue para Lila Downs por “Pecados y milagros”.
El mejor vídeo musical versión corta se lo llevó Rihanna (“We Found Love”).

Fuente: El Deber