Policía cree que vehículo siniestrado en Yungas dará luces sobre paradero de Clavijo

Tras el hallazgo del vehículo en el que fugó el exteniente de la Policía Jorge Clavijo en la zona de la Asunta de los Yungas de La Paz, la Policía incrementó los efectivos policiales para dar con el paradero del ex oficial y cree que este hallazgo permitirá dar mayor luces sobre el paradero del principal sospecho de la muerte de Hanalí Huaycho.
No obstante, se instruyó que se investigue cómo llegó hasta esa zona sin ser registrado por los controles en las trancas en esa ruta que conecta a La Paz con las provincias del norte. 

El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, coronel Wilge Mendoza, dijo que se redobló el número de efectivos para continuar con la búsqueda y captura del expolicía. Por otro lado, grupos de elite y peritos se dirigieron hasta la localidad de La Asunta, provincia Sud Yungas de La Paz, donde se encontró el motorizado en el cual fugó Clavijo después de victimar a su pareja el pasado martes 12 de febrero en horas de la madrugada. “La instrucción del comandante general es que todas las unidades del país estén comprometidas. Están buscando en fronteras, en la ciudad para la captura de este ciudadano, el trabajo es empeñoso de la institución policial. Esperemos llegar con la captura de este ciudadano en las próximas horas en los próximos días para entregarlo al órgano jurisdiccional competente”, dijo el jefe policial.

Además, aseveró que se distribuyeron afiches de la fotografía del ex policía en diferentes lugares del país para que la sociedad en general de información en caso de haberlo visto y se pueda acudir al lugar para proceder a la captura.  Por su parte, el comandante departamental de la Policía de La Paz, coronel Rosalío Álvarez, reconoció que existen algunos caminos que no pasan por la tranca de control de Urujara por lo que planteó la hipótesis que Clavijo eludió ese control para llegar hasta los Yungas.  “Es determinante el control puesto que existen vías alternas en los diferentes sectores, por ejemplo a los Yungas existen otras vías que son muy conocidas muy próximas a la misma tranca de Urujara por la parte que circulan los areneros que es una vía que utilizan a veces muchos conductores para evitar la tranca”, explicó el coronel.



El vehículo, después de varios estudios se determinó que era de propiedad de Hanali Huaycho y en el cual fugó Clavijo después de asesinar a su esposa. El número de placa de control 2099-DBA y el número de chasis coincidieron, además de modelo del motorizado GH-SCP10-AEHMEK.

El comandante de la Policía Boliviana, coronel Adolfo Aracena, anunció este martes que el ex teniente Jorge Clavijo es buscado “vivo o muerto” por el presunto asesinato de su esposa, la periodista Hanali Huaycho. “Vivo o muerto, así lo queremos a este hombre que empañó a la Policía Boliviana”, señaló el comandante Aracena, quien confirmó que en un río cercano a la población paceña de La Plazuela se halló el vehículo en el que Jorge Clavijo huyó de una vivienda de Ciudad Satélite, en la ciudad de El Alto.

Fuente: ATB, ANF.

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1302262002.mp4]