Anabel Angus:Joven talentosa y estudiosa

Hermosa. Es presentadora de televisión y próxima licenciada.

angusTiene 23 años y se caracteriza por ser sencilla, humilde y muy carismática. Se trata de una de las conductoras de La Revista, de Unitel, Anabel Angus, quien está a un paso de convertirse en una flamante profesional de la carrera de Comunicación Social. Para ello se está preparando intensamente.

¿Cómo van sus estudios?



Gracias a Dios estudié durante cuatro años Comunicación Social en la Universidad Nur. Luego de eso me dediqué alrededor de cuatro meses a la preparación de mi examen de grado. Estuve llevando distintos talleres, cursos, entonces luego de eso tuve que esperar mi fecha de habilitación, después de siete meses de La Paz y la fecha definida es para este miércoles 3 de abril. Hace dos meses estoy abocada totalmente a estudiar, no salgo los fines de semana, estudio desde que salgo del canal a las 2 de la tarde hasta la noche. Ahora con un poco de nervios, pero a la vez entusiasmada porque ya voy a defender y al fin voy a tener mi licenciatura.

¿Cuál fue su materia favorita en los años de universidad?

Me gustaron mucho las materias de desarrollo, justamente comunicación comunitaria por ejemplo, porque me ha tocado investigar sobre la realidad del país, las políticas de desarrollo que se han tomado, estudiar un poco sobre la educación, las comunidades, las diferencias entre la educación rural y la educación urbana, entonces un poco abordar el tema de los niños desde distintas perspectivas, ver como comunicador cómo se puede ayudar en un futuro a mejorar la situación de los servicios básicos en el país.

¿Cuál fue la materia que menos le gustó?

Fue la de teorías de la comunicación, porque son materias con demasiada historia, con datos, nombres, fechas, etapas. Fue lo que más me costó aprender en cuestión memorizar, tantas fechas.

¿En qué piensa especializarse?

Me gustaría buscar una especialidad que no hay en el país lastimosamente, que es sobre periodismo, porque aquí está la comunicación social de forma amplia. Me gustaría buscar algo en otro país de Sudamérica una especialidad pequeñita sobre periodismo.

¿Cuáles son sus próximos proyectos?

Primero, quiero descansar algunos mesesitos, porque ha sido dura la preparación de estudios, descansar tres o cuatro meses. Entrar, hacer una especialidad, masterado, para más conocimiento.

Perfil

Nombre completo: Anabel Angus Arza.

Lugar, fecha y año de nacimiento: Santa Cruz 14 de marzo de 1990

Hobby: Viajar y estar con su familia y amigos

Nombre de sus padres: Ignacio Angus y Mitel Arza.

Fuente: www.eldia.com.bo