Atentado contra huelguistas que rechazan nombre de “Evo Morales” en aeropuerto de Oruro

Tv noticias. Piedras y petardos contra piquetes. COB y FSTMB apoyan protesta.

rozsa-prado34

Oruro.- Esta madrugada se atentó con piedras y petardos a 2 de los 4 piquetes que protestan por el cambio de nombre de su aeropuerto.



Al promediar las 04:00 de la madrugada los huelguistas que defienden el nombre histórico del aeropuerto fueron despertados con el ruido de algunos vidrios rotos, a causa de que un grupo de personas, al momento de insultar a los huelguistas lanzaron piedras a la infraestructura del Comité Cívico.

“Hemos escuchado correr al lado donde nosotros estamos durmiendo. Forcejeaban la puerta, querían entrar en la puerta y gritaban ahí abajo”, manifestó Sonia Saavedra. (ATB)

COB Y FSTMB respaldan a huelguistas. “no nos sometemos a las imposiciones”

Oruro.- La Central Obrera Boliviana  emitirá un pronunciamiento en respaldo a la COD de Oruro y las movilizaciones en defensa del nombre histórico del aeropuerto.

“Estaría vulnerando la historia del departamento de Oruro, es algo que no podemos aceptar y por ende la COB va mandar un pronunciamiento para que también el Gobernador de Oruro escuche a los que los orureños decimos y no nos sometemos a la imposición”, indicó Juan Carlos Trujillo, ejecutivo de la COB.

Por su parte Miguel Pérez, Secretario ejecutivo de la FSTMB manifestó.  “La población en su conjunto le está pidiendo que abrogue esa ley, pero lamentablemente, se dan atribuciones por las cuales amerita de que los trabajadores mineros nuevamente vamos a ser quienes tengamos que tomar decisiones, no está solamente el compañero Rodríguez como ejecutivo, esta todo el departamento de Oruro”. (ATB)