Corrupción en el SEDCAM Cochabamba. Daño económico sería de Bs. 11 millones

- Monitoreo

Tv noticias. Aseguran que existirían sobreprecios en la compra de insumos y materiales de construcción, se habla de al menos 11 millones de bolivianos.

copacabanaimagen21

Cochabamba. Una investigación iniciada en septiembre de 2012 reveló actos de corrupción al interior del Servicio Departamental de Caminos. El Ministerio de Transparencia identificó sobre precios en compras menores de insumos y material de construcción, al menos 11 millones de bolivianos habrían sido malversados.

“Por ejemplo, una bolsa de cemento que es comprada por el SEDCAM en 65 bolivianos, de acuerdo a las proformas conocidas de ferreterías conocidas en nuestro medio cuesta 59 y facturado. Imagínese, en una sola bolsa de cemento existe ya una diferencia. En el tema del diesel resulta que no existe una orden de compra de 9.000 litros. En el sistema informático de la Gobernación aparece solamente una orden de compra por 10.000 litros pero el SEDCAM aparece pagando a YPFB por 19.000 litros” señala José Centeno, fiscal responsable del caso.

Preliminarmente dos cotizadores, funcionarios del Sedcam son investigados bajo sospecha, se presume que existen otros funcionarios de mayor jerarquía implicados en una red de corrupción.

“Estamos hablando de 2 cotizadores que ocupan un nivel bajo. Tenemos que considerar que funcionarios de ese nivel no actúan solos, acá habido un direccionamiento, acá habido alguien que les ha indicado que no vayan a una empresa más” acotó Centeno. (ATB)




¿Quiere seguir estos artículos en Facebook, Twitter, Google+?