Diputado Marca responsabiliza a la prensa por sus comentarios sobre un impuesto a mujeres que no tengan hijos

Radio noticias. “Fueron fueron mal interpretados ante preguntas dirigidas y capciosas”, afirma.

image

La Paz.- El primer vicepresidente de la Cámara de Diputados, Lucio Marca, brindó una conferencia de prensa para aclarar que sus comentarios, que tanta polémica e indignación provocaron en la población sobre la supuesta socialización de una ley que impondría impuesto a mujeres que no tienen hijos por la baja natalidad en Bolivia, fueron producto de una mala interpretación de la prensa.



Marca sostuvo que él respondió a una serie de preguntas capciosas dirigidas al respecto y reiteró que no existe ninguna norma con esas características que esté siendo o haya sido tratada en la Asamblea Legislativa.

Aclaro que mis comentarios sobre la transmisión de contenidos informales relacionados al tema que causó polémica y malestar en la población fueron mal interpretados ante preguntas dirigidas y capciosas, por lo que, reitero, que no existe proyecto de ley ni socialización alguna sobre el tema”.

Aseveró que su compromiso está enfocado en trabajar leyes que vayan a favor de la sociedad y los sectores más vulnerables, entre los que se incluye a mujeres y niños.

“Mi compromiso como siempre de trabajar leyes tan importante como el tema de los derechos humanos que se llevó adelante en la Comisión de Derechos Humanos en la gestión 2012, la Ley de trata y tráfico de personas, la Ley de violencia y acoso político, la Ley de juventudes. Estos temas realmente han sido trabajados y la prensa ha sido parte en este trabajo de socialización”, manifestó. (Panamericana)