El Nexus 5 podría incorporar controles táctiles traseros

En el mundo de la movilidad, mejor no estar parado… ya que, en caso contrario, el resto de competidores te adelantan “quitándote la pegatinas”. En esa tesitura esta Google quien ha patentado un sistema de controles en la parte posterior del móvil.Una patente que sospechamos podría ser uno de los puntos diferenciales del próximo Nexus 5.

Esta sería una gran novedad, poco vista hasta la fecha y, por lo tanto, una verdadera información. Según PatentBolt, la patente ya estaría presentada y en proceso de ser concedida, por lo que otras compañías ya no tienen opción de presentar nada parecido a no ser que el desarrollo de Google sea rechazado.

Según se puede ver en la imagen que hay a continuación, lo que reconocería la carcasa trasera son movimientos realizados con los dedos y, por lo tanto, se podría utilizar para leer libros electrónicos  e, incluso, manejar las reproducciones multimedia… no está nada mal, la verdad.



6a0168e68320b0970c017c376d441f970b-640x730

Un paso más para el uso de la tactilidad

Esta patente demuestra que la tactilidad a la hora de manejar los dispositivos móviles puede ser mejorada y aumentada. Y, en este caso, con sólo tocar la parte trasera del dispositivo, es posible generar acciones que reconozca el sistema operativo. Eso sí, habrá que comprobar cómo gestiona Google el agarre de los teléfonos y tablets para que esta nueva posibilidad no entorpezca el uso.

Un dato curioso para finalizar: esta patente ya la pensó y desarrollo la compañía de Mountain View en el año 2006, específicamente pensada para los tablets, pero es ahora cuando se ve posible el llevarla a la realidad en Android, ya que la tecnología existente lo permite. Un detalle interesante es conocer si la implementación se realizará sólo en los Nexus 5 o será de la partida para todos los dispositivos que utilizan el sistema operativo de movilidad de Google.

Fuente: Infobae