El Sony Xperia J se actualiza a Android 4.1.2 Jelly Bean

Si ayer mismo hablábamos del comienzo de la actualización a Android 4.1.2 Jelly Bean para el HTC One SV, hoy le llega el turno al Sony Xperia J. Este terminal se presentó el año pasado, en verano, y comenzó su distribución comercial en el mes de octubre con Ice Cream Sandwich como versión del sistema operativo. Encuadrado dentro de la gama media, empieza el despliegue del nuevo software en Europa.

Según la página XDA Developers es Italia el primer país donde ha empezado a llegar la actualización a Jelly Bean para el Sony Xperia J que, en la captura que os mostramos, aparece con el nombre de ST26i. Si en el país vecino ya ha comenzado el despliegue del software, no tendremos que esperar demasiado tiempo para que haga su aparición en España.

Xperia-J-actualiza-03Es habitual que los fabricantes de terminales móviles empiecen por un país fijado de antemano el despliegue de las actualizaciones del sistema operativo. En esta ocasión le ha tocado a Italia, cuyos usuarios serán los primeros europeos en recibir Android 4.1.2 Jelly Bean para su Sony Xperia J. De esta manera, este smartphone de gama media sigue los pasos ya marcados por los Xperia T y Xperia V, otros dos modelos que también se dieron a conocer el verano pasado.



Xperia-J-actualiza-02

Más datos en “acerca del teléfono”

Tal y como nos muestra la captura, el Xperia J, no solo recibir la nueva versión 4.1.2 de Android sino que también cambia de kernel, pasando a la 3.4.0 de Linux. Además, también conocemos la nomenclatura de la nueva versión de firmware, la11.2.A.0.21, que en Italia está disponible a través de PC Companion. Para todos los que tengáis un Sony Xperia J, recomendamos conectar el dispositivo y comprobar si se puede actualizar a través de este programa o bien hacerlo en el propio dispositivo en ajustes, acerca del teléfono y actualización de software.

Como recuerdo, solo decir que el Xperia J es un terminal de gama media ya que su pantalla de 4 pulgadas solo tiene una resolución de 480 por 854 píxeles y su procesador es un sencillo chip a 1 GHz con 512 MB de RAM. La cámara es de 5 megapíxeles y la batería de 1.750 mAh. A pesar de no tener unas prestaciones de lujo, igual que el Xperia T y Xperia V, parece estar ya preparado para recibir Android 4.1.2 Jelly Bean.

 

Fuente: http://www.movilzona.es