Estatal de Caminos ABC gasta en un año Bs 10 millones en publicidad

Requieren de Bs 30 millones, dice.

image

La Administradora Boliviana de la Carreteras (ABC) gastó al menos 10 millones de bolivianos en la difusión de la campaña publicitaria Juan Reporte, informó la gerente administrativa financiera de la entidad, María Peñaranda.



“Si bien hemos ido aportando aproximadamente entre siete a 10 millones (de bolivianos) en relación a que nos cuesta hacer un programa para poder llegar a toda la ciudadanía con los mensajes de Juan Reporte”, afirmó.

De acuerdo a la funcionaria, los recursos económicos erogados en la campaña publicitaria salieron de la recisión de contratos y el “mal comportamiento” de algunas empresas durante la gestión pasada.

“Si hacemos un estudio necesitaríamos más de 30 millones (de bolivianos) para difundir todo, pero tenemos que buscar de qué manera se fortalezca la ABC con tener esos recursos porque no nos va ayudar mucho el Estado, ya que se cree que toda difusión o comunicación es mal gastar”, agregó.

Peñaranda no descartó que en el futuro, la ABC, solicite al Estado disponer los recursos económicos para realizar la campaña publicitaria de los trabajos de la entidad caminera.

ERBOL