Evernote, la nueva víctima de los hackers

Luego del ataque a Facebook y Twitter, la popular aplicación de notas advirtió sobre una actividad sospechosa en su sistema. Pidió a sus usuarios que cambien sus claves.

Evernote indicó en un mensaje publicado en el blog oficial que los hackers no tomaron datos claves de los usuarios o información sobre pagos online. Sin embargo, pidieron a sus miembros que cambien las contraseñas como medida de precaución.



"El equipo de seguridad ha descubierto y bloqueado una actividad sospechosa dentro de la red que había sido programada para intentar acceder a áreas del servicio de Evernote", indica la compañía en el post. "No hemos encontrado evidencia de que se haya entrado, cambiado o perdido a algún contenido almacenado en Evernote. Tampoco tenemos pruebas de que alguna información sobre pagos haya sido conseguida".

No obstante, la firma reconoce que se constató que los hackers fueron capaces de obtener información como nombres de usuarios, correos y contraseñas cifradas. Pide a los usuarios el cambio de clave la próxima vez que inicien sesión en esta aplicación.

Twitter y Facebook anunciaron días atrás que habían sido víctimas de ataques informáticos y también pedían a sus usuarios que cambiasen sus claves.

Fuente: Infobae