Justicia determina detención domiciliaria para “cabo-yatiri” vinculado con Clavijo

El cabo de la Policía, Víctor Foronda, quien mantuvo en dos ocasiones contacto telefónico con el ex teniente Jorge Clavijo, buscado por la institución Verde Olivo por ser el presunto asesino de su esposa Hanali Huaycho; obtuvo la detención domiciliaria por parte del juez Primero de Instrucción en lo Penal de la ciudad de El Alto, Enrique Morales.

Además de la detención domiciliaria el juez dispuso arraigo, que evite mantener comunicación con testigos participes y otros implicados en las investigaciones de la muerte de la periodista además de una fianza económica de Bs 7.000.

"El suscrito juez ha llevado la medida cautelar dispuesto en conclusión de detención domiciliaria esto con la modalidad de que pueda, si es que todavía sigue trabajando en la Policía Nacional, tenga la posibilidad de salir a trabajar", explicó la autoridad judicial. 



El Ministerio Público a través del fiscal del caso, Harold Jarandilla, imputó al uniformado por los presuntos delitos de encubrimiento e incumplimiento de deberes, ya que al parecer no dio parte a sus superiores de los contactos telefónicos sostenidos con el ex teniente Clavijo horas después de haberse cometido el crimen y el 18 de febrero.

Fuente: Red Uno.

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1303071402.mp4]