Line, principal rival de WhatsApp, insiste que será siempre gratuita

Los actores Hugo Silva y Michelle Jenner protagonizan el primer anuncio de la aplicación japonesa de mensajería instantánea en España, uno de los países donde ha cosechado mayor éxito.

hugo silva--644x362

Alternativas a la popular aplicacion de mensajería instantánea WhatsApp hay muchas, aunque no han conseguido importantes cuotas de éxito. La guerra por hacerse con este mercado se está volviendo más difícil. Mientras proliferan nuevos servicios, los que ya llevan un tiempo en marcha han sido un fracaso. El único rival en estos momentos es Line, que ha confirmado su compromiso de mantener la herramienta gratuita para todos los sistemas operativos.

ChatOn, lanzada por Samsung, ha quedado en nada, pese a sus mejoras como multiplataforma. Aunque tiene una importante cuota de usuarios entre los que están inmersos en los productos de la surcoreana ha intentado competir, sin éxito, ante el dominio de WhatsApp, aplicación más descargada en Android, algo similar con lo ocurrido con iMessage, lanzada por Apple, que también ha perdido esta guerra. El caso de la española Spotbros es bien distinto, ya que su ritmo de crecimiento es increíble. En solo cinco meses ha generado su primer millón de usuarios.



Otra alternativa, Joyn, creada en 2012 por las operadoras, ha tratado de hacerse un hueco pero son pocos los que la usan. La única que le hace frente es Line, que acaba de lanzar una campaña de publicidad en España para darse a conocer. La aplicación japonesa, que suma más de 100 millones de usuarios, ha contado con los actores Hugo Silva yMichelle Jenner, que han protagonizado una «historia de amor» contada en 20 segundos bajo la dirección del galardonado Juan Carlos Fresnadillo. El spot se estrena este viernes.

«La vida es mucho más divertida con Line», es el lema de la campaña. «Queremos transmitir el espíritu de Line mucho más que una aplicación de mensajería instantánea que incluye mensajes y llamadas gratuitas. Line es sinónimo de diversión, una forma de hacer tu vida más divertida, más dinámica, de expresar emociones, de compartir experiencias», ha explicado Jeanie Han, CEO de Line para América y Europa.

Esta campaña de publicidad forma parte de la estrategia de consolidación de Line en España. En palabras de Jeanie Han, «España es un mercado prioritario para Line no sólo por su conexión emocional con el producto sino porque representa una puerta abierta a Latinoamérica. Nuestro modelo de negocio nos permite asegurar que Line se mantendrá gratuita en todos los sistemas operativos, incorporando, además, otros servicios para seguir reforzando la preferencia de los usuarios».

Fuente: www.abc.es