Reglamento de la Ley de Seguro de Vida para trabajadores de la prensa está listo, establece beneficio de $us. 25 mil

- Monitoreo

Radio noticias. Norma no es retroactiva, pero familias de hermanos Peñasco y Hanalí se acogerán al beneficio. 

relojes-choferes22

La Paz.-La ministra de Comunicación, Amanda Dávila, informó que el Reglamento de la Ley de Seguro de Vida e Invalide para los Trabajadores de la Prensa de Bolivia está lista, tras una prolongada reunión con los dirigentes de los sindicatos de la prensa de La Paz, explicó que esa normativa será puesta en consideración del Consejo Nacional de Política Económica (Conape), antes de pasar a gabinete de ministros para su promulgación y establecer un beneficio de 25 mil dólares.

“Se han hecho todos los análisis y el monto que se ha aprobado para el seguro es de 25 mil dólares que será dado a la familia del periodista que muera por cualquier circunstancia, no necesariamente dentro del trabajo sino también en cualquier lugar, por cualquier circunstancia y además es un seguro que por el mismo monto se dará al trabajador o a la trabajadora de la prensa que quede con una invalidez permanente, que no pueda trabajar”, señaló.

El documento ha sido aprobado en consenso y por unanimidad artículo por artículo, aseguró.

“Ésta ha sido la segunda sesión y hemos completado el trabajo aprobando en consenso por unanimidad, aprobando articulo por articulo todo el reglamento que va ser presentado ya al Conape”. (Patria Nueva)

Ley de seguro de vida para periodistas ya tiene reglamentación, fue aprobada por trabajadores de la prensa

La Paz.- La reglamentación para la Ley del seguro de vida de los trabajadores de medios de comunicación fue consensuada y aprobada.,

“Hemos analizado de manera bastante positiva en este reglamento”, señaló Roberto Hurtado, dirigente de la Federación de Trabajadores de la Prensa de Santa Cruz,

Fueron dos días intentos de trabajo en los que intervinieron representantes de la prensa de todo el país junto a la ministra de Comunicación, el objetivo fue estructurar la reglamentación para la promulgada Ley de seguro para los trabajadores de medios de comunicación, el análisis fue artículo por artículo, se definieron los artículos por ejemplo para el aporte de las empresas del 1% del total ganado por concepto de publicidad para solventar este seguro, además del tipo de casos en que se indemnizará a través de este cuerpo legal.

Familias de hermanos Peñasco y Hanalí serán indemnizadas

Quedó establecido que esta ley no es retroactiva, pero dado que fue el asesinato de los hermanos Peñasco Laime el que motivó la creación de esta normativa se vio la manera que la familia de estos dos periodistas sea beneficiada.

“Lo que se ha aprobado es que el Consejo Directivo pueda analizar la posibilidad de aprobar una medida sobre los excedentes que tenga este recurso, lo cual no quiere decir lamentablemente de manera inmediata sino por un tiempito”, manifestó la ministra Amanda Dávila.

Asimismo se analizó el caso de la desaparición de la periodista Hanalí Huaycho, y se estableció que la familia tiene derecho a recibir la indemnización la que podría llegar a 25 mil dólares.

No es a un plazo muy corto, tenemos que esperar un tiempo, como un año, pero sí van a ser beneficiados con esto”, agregó la funcionaria. (ATB)




¿Quiere seguir estos artículos en Facebook, Twitter, Google+?