Samsung Galaxy S4, ¿cuánto cuesta fabricarlo?

 

La producción del nuevo terminal de la surcoreana asciende a 236 dólares, un 15% más que su predecesor y frente a los 207 del iPhone 5.

El nuevo Samsung Galaxy S4 estará disponible a partir de finales de abril en España en las principales operadoras de telefonía móvil, pero su precio final todavía no se ha confirmado. Este terminal de gama alta podría estar en torno a los 600 euros en su versión 16 Gb, siguiendo el hilo del mercado para estos dispositivos de última generación.



Ese rango, establecido como base para «smartphones» como el iPhone, podría llegar hasta los 700, a tenor del precio al que se anuncia el nuevo buque insignia de la firma surcoreana en la tienda «online» Amazon, cifras muy alejadas de los 399 euros que cuesta el Nexus 4 en la tienda de Google en su versión de 16 Gb. En EE.UU., tampoco sin confirmación oficial, el precio llegará hasta los 447 euros (579 dólares),según medios tecnológicos especializados.

El precio final del producto es otra de las cartas de presentación al elevar el producto a una categoría con poder adquisitivo concreto. Si los terminales con Android tienen de positivo la gran variedad de productos de diferentes gamas y precios acordes a todos los bolsillos, las grandes firmas tecnológicas han situado en torno a los 600 euros sus nuevos terminales.

«Un terminal de gama alta que cueste como un ordenador es una locura», explicaba el director general de la empresa española Geeksphone, Rodrigo Silva, durante una entrevista con ABC en la que aseguraba que era posible reducir el precio de los «smartphones».

Pero, ¿cuánto cuesta fabricar el Galaxy S4? El coste medio es de 236 dólares, según estima la consultora iSuppli en un informe, llegando hasta los 244 dólares en la versión con procesador de ocho núcleos y reduciéndose hasta los 233 dólares para el terminal con procesador de cuatro núcleos, a lo que habrá que sumar unos 8.5 dólares en concepto de mano de obra, pero sin tener en cuenta los gastos de distribución y gastos añadidos como en I+D.

Ese costo superaría al dedicado en la producción de la anterior versión el Galaxy SIII, un 15% más que su predecesor a consecuencia de las mejoras en la pantalla, el procesador y los sensores. En concreto la pantalla con una resolución de 1.920 x 1.080 píxeles costaría unos 75 dólares frente a los 65 dólares del SIII.

El nuevo Galaxy S4 dobla en rendimiento a uno de los máximos rivales a desbancar, el iPhone 5, y su precio, no obstante, también supera al de la firma de la manzana, cuyo coste de fabricación es de 207 dólares en su versión de 16 GB, aunque cabe recordar que Apple requiere de diversos proveedores externos para la terminación de su producto estrella. El caso es que el último iPhone más barato cuesta libre 649 dólares.

descarga (2)

Fuente: http://www.abc.es