Samsung prepara un nuevo Galaxy Note 8.0 con pantalla Full HD

Sam Mobile afirma que Samsung prepara un segundo tablet de 8 pulgadas a parte del que ya se ha anunciado pero con pantallaSuper AMOLED FullHD para hacer frente a la supuesta segunda generación de iPad mini con pantalla Retina.

samsung-8-inch-full-hd-amoled-galaxy-tablet

Samsung ya ha anunciado el Galaxy Note 8.0, del que ya hemos visto algunas imágenes e incluso algún que otro avance de su precio. Pero parece que no será el único tablet de estas características que tiene guardado el fabricante coreano para arrebatarle algo de terreno al iPad mini.



Según indican desde la web Sam Mobile, una de las fuentes ya más tradicionales y fiables de filtraciones sobre la compañía asiática, Samsung tiene en la recámara un segundo tablet de 8 pulgadas que aumentaría la resolución del Note 8.0  hasta los 1900 x 1200 píxeles y utilizaría tecnología Super AMOLED.

Sería la segunda vez que la compañía coreana utiliza este tipo de pantalla en uno de sus tablets, la primera fue con el Tab 7.7, y parece que elegirá la feria IFA 2013 de Berlín, a comienzos de septiembre, para su presentación, donde también se espera que el fabricante muestre tanto el Samsung Galaxy Note III como el Galaxy Tab 3 Plus.

Si Apple utiliza una pantalla Retina en el iPad mini 2, se quedaría por detrás
Aunque es entrar en el reino de la rumorología, puesto que ni se ha confirmado este producto ni sus posibles competidores como el iPad mini 2 o el sucesor del Nexus 7, lo cierto es que a pesar de todo, la pantalla Super AMOLED podría quedarse corta.

Y es que si tiene los 1920 x 1200 píxeles que hemos comentado y el siguiente iPad Mini cuenta con una pantalla Retina, éste último llegaría a los 2048 x 1536 píxeles. Incluso los dos productos que pueden acompañarle pueden ensombrecer sus prestaciones ya que para el Note III se le atribuye una densidad de 1920 x 1080 píxeles y 2560 x 1600 píxeles para elGalaxy Tab 3.

Rumores aún poco consistentes
A parte de su supuesta existencia, poco más se conoce de este dispositivo al que, como no podía ser menos, se le atribuye, al menos, la presencia de Android 4.2 Jelly Bean. Sin embargo, ya hay quien apuesta que será el tablet con el que Samsung estrenará Android 5.0 Key Lime Pie en esta familia de productos y que contará con un procesador quad-core.

Fuente: Movilzona