Se filtra la ROM oficial del Samsung Galaxy S4

- Tecnología

Ayer mismo aparecía en la Red el archivo de instalación de la aplicación S Voice del Samsung Galaxy S4. Ahora tenemos acceso a la totalidad del sistema operativo puesto que la ROM oficial, con Android 4.2.2 ya está disponible para su descarga. La consecuencia directa será que los desarrolladores tendrán mayor acceso al código para adaptar las aplicaciones exclusivas del modelo a otros terminales como el Samsung Galaxy S3.

Tal vez si la filtración de la ROM fuese de otro modelo no tendría tanta trascendencia, pero tratándose del sistema operativo del Samsung Galaxy S4 todo cambia. Y es que el software del terminal combina Android 4.2.2 con la interfaz TouchWiz y todas sus aplicaciones integradas. Es en éstas donde reside el interés general por la ROM del S4 y las posibilidades que brindará a los desarrolladores.

ROM-S4

Filtración escalonada

Durante los últimos días hemos asistido a la filtración fraccionada de diferentes elementos exclusivos del software del Samsung Galaxy S4. En primer lugar se filtraba el archivo de instalación de la nueva versión del asistente por voz S Voicecon la funcionalidad Drive. Un día después salía a la luz tanto wallpapers como tonos de notificación y llamada. Ahora aparece el más interesante pack de software, el sistema operativo al completo del Samsung Galaxy S4. La referencia es I9500XXUAMCH, data del 23 de marzo y pesa 1.5 GB.

Funciones exclusivas para otros Galaxy

La noticia será bien recibida para aquellos asiduos a la instalación de ROM personalizadas, y en especial para los poseedores del Samsung Galaxy S3 y Galaxy Note 2. Y es que lo más probable es que estos dos modelos sean los primeros en recibir las aplicaciones exclusivas que estrenará el Samsung Galaxy S4 a través de diversos port de la ROM del S4. A modo de recordatorio, las más destacadas funciones serían S Translator, Smart Pause, Smart View, Smart Scroll, Air View o Air Gesture, entre otras.

Habrá actualización oficial para los modelos compatibles

Aunque el trabajo de los desarrolladores posiblemente permitirá llevar todas estas funciones a los distintos Samsung Galaxy que las soporten, lo cierto es que la propia firma prometía una actualización tanto para el Galaxy S3 como para el Galaxy Note 2 en la que incluiría oficialmente algunas de las novedades integradas en el Samsung Galaxy S4, por lo que para aquellos que no se atrevan con menesteres como el root o la instalación de ROM personalizadas, tan solo es cuestión de tiempo que también las puedan disfrutar por medio de la instalación de una OTA oficial.

Fuente: Movilzona




¿Quiere seguir estos artículos en Facebook, Twitter, Google+?