UMOPAR hace rastrillajes en Mapiri, buscan actividades ilícitas en la zona

Tv noticias. Dos aprehendidos fueron linchados. Pobladores de Apolo molestos por atracos.

cumbrepiñera33

La Paz.- Efectivos de UMOPAR realizan rastrillajes en Mapiri para detectar narcotraficantes que estarían operando en esta zona.



“Definitivamente, está avanzando como 20 hombres para hacer rastrillajes por la zona, si hay actividad todavía delincuencial, sin embargo, todas esa zona nosotros tenemos bajo control. Creemos que es un hecho aislado y por eso nosotros le vamos a tomar el recaudo necesario. Efectivamente, hemos apoyado a nuestra Policía Boliviana, ellos tenían 2 aprehendidos y nosotros hemos custodiado y hemos puesto a consideración del Ministerio Público. Hemos abierto diálogo con los vecinos del lugar y ellos han entendido que tiene que hacer una acción de la ley”, manifiesta el Comandante Nacional  de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico, coronel Gonzalo Quezada. (ATB)

Informa que dos aprehendidos fueron linchados. Pobladores de Apolo molestos por atracos

La Paz.- El abogado del Alcalde de Apolo informa que 2 aprehendidos por el atraco de un minero el pasado lunes han sido linchados.

Marco Antonio Aguia, abogado del Alcalde de Apolo, señaló. “Los comunarios enardecidos habrían hecho justicia comunitaria con 2 de los aprehendidos que serían el Colombiano y otra persona más, los habrían victimado y que también estaban yendo al reten policial donde se encontraban los otros 4 aprehendidos por la población y que estaban con resguardo de la Policía para hacerles justicia comunitaria”.

La FELCC de La Paz se constituyó en el lugar para realizar las investigaciones, el Sub Comandante Nacional de la Policía afirma que de confirmarse el linchamiento de 2 aprehendidos los responsables serán juzgados.

“Esto es ilegal. Existe una jurisdicción que tiene que investigar, que tiene que sancionar los hechos delictivos. Existen efectivos policiales destinados en el lugar, obviamente, no en la cantidad que quisiera la población o que quisiéramos nosotros”.

La Policía informó que 4 aprehendidos, entre ellos una mujer son conducidos a la ciudad de La Paz. (ATB)