Abraham Mateo, el aspirante español a suceder a Justin Bieber

Sony Music prepara el lanzamiento del Justin Bieber español, un gaditano de 14 años que ha levantado en armas a las hordas digitales.

abrahammateo2Pese al empleo de ciertas tácticas espurias, nadie pone en cuestión que Justin Bieber es el héroe teen más influyente del siglo XXI. Su nombre es sinónimo de tráfico ingente en plataformas sociales, vende canciones, llena estadios y prescribe tendencias como si fuera un médico a sueldo de los laboratorios farmacéuticos. Sin embargo, son muchas las voces que auguran un corto recorrido a esta estrategia basada en saciar eternamente el hambre desmedida del público más joven.

Bieber acaba de cumplir 19 años, una cifra que le sitúa en la frontera de ídolo adolescente y estrella adulta en ciernes, y parece que ha llegado la hora de llevar a cabo esa transición. De momento, las discográficas ya han empezado a buscar otros príncipes que estremezcan a la próxima generación púber.



 

La apuesta más creíble hasta la fecha llega de la mano de Sony Music, que desde 2012 -dignísimo contrato mediante- empolla con mimo la próxima gallina de los huevos de oro de su factoría.

¿Su nombre? Abraham Mateo, el andaluz de 14 años que aspira a ocupar el trono vacío de la era posbelieber. Hace dos meses fuimos testigos del primer acto de su pontificado en forma de single y videoclip musical, un cebo perfecto que ha servido para medir la altísima temperatura de sus potenciales seguidores y constatar su predisposición.

La machacona pieza Señorita cuenta con cerca de 4 millones de visitas en You Tube y su nombre ya ha sido trending topic mundial -sus mayores apoyos se encuentran en España, Latinoamérica, Rusia, Filipinas, Alemania, Japón e India-. En breve publicará su segundo álbum -sí, segundo-, que nada tendrá que ver con el anterior. El primer trabajo discográfico vio la luz en 2009 y lo cierto es que pasó sin pena ni gloria, aunque ahora todo es diferente. Llega respaldado por una gran compañía, su productor es Jacobo Calderón (David Bisbal, Raphael, Laura Pausini, Luis Fonsi) y ya se encuentra en el roster de artistas de RLM (Alberto Iglesias, Miguel Bosé, Alejandro Sanz), una de las agencias de contratación, management y producción más importantes del país.

Canta en español e inglés, el look que gasta es un guiño constante a la cultura popular y sus perfiles de Facebook y Twitter rebosan perlas de sabiduría -y algún exceso cursi- como "el amor es símbolo de la eternidad" o "la disciplina es el puente entre las metas y los logros". Frente a las poderosas beliebers, Abraham Mateo también cuenta con su ejército de abrahamers, como se autodenominan sus integrantes.

Pese a lo que puede parecer, el público adolescente es uno de los más exigentes que existen debido a la monitorización constante a la que someten a sus iconos. Abraham Mateo deberá competir frente a solistas y boy bands como el propio Bieber, One Direction o Auryn en nuestro país. Su personaje cuenta con los ingredientes necesarios para que nada falle. En una de sus últimas entradas en Facebook, la futura estrella cita a Walt Disney: "Todos tus sueños pueden hacerse realidad si tienes el coraje de perseguirlos". Pues eso, que nada puede fallar.

Fuente: www.elpais.com