Bloqueo y paro cívico en Quillacollo en apoyo a huelga de universitarios

Radio noticias. Estudiantes boquean vía hacia el Occidente. Comité Cívico cumple paro de 24 horas en respaldo a movilizados.

clip_image001

Cochabamba.- Estudiantes universitarios de la carrera de Veterinaria, con el apoyo de las instituciones afiliadas al Comité Cívico de Cochabamba, bloquean desde tempranas horas de hoy la avenida Blanco Galindo, principal vía que conecta la ciudad de Cochabamba con el occidente del país.



Según el reporte de la radio Pio XII de la Red ERBOL, dirigentes de la Federación Universitaria Local de la UMSS denunciaron la aprehensión de un grupo de cinco estudiantes de Veterinaria, que procedieron al bloqueo de la avenida Blanco Galindo en el kilómetro 12.

De acuerdo a los dirigentes de los estudiantes movilizados, habría la instrucción de intervenir el bloqueo que llevan adelante desde horas de la madrugada, perjudicando el libre tránsito vehicular.

Por su parte, el Comité Cívico de Quillacollo declaró para esta jornada un paro de 24 horas en apoyo a los estudiantes de la carrera de Veterinaria de la Universidad Mayor de San Simón, que piden ser Facultad y dejar de depender de Agronomía.

El presidente del Comité Cívico, Juan Carlos Irahola, dijo que determinaron apoyar la movilización de los estudiantes de Veterinaria porque esta carrera se encuentra asentada en el municipio de Quillacollo y un grupo de los universitarios cumple hoy 16 días de huelga de hambre en el rectorado sin recibir ninguna atención a su demanda.

Para esta mañana está prevista una reunión en el Consejo Facultativo de la universidad para tratar la demanda de los estudiantes de Veterinaria (Erbol)

Ref imagen Los Tiempos