Capriles no reconoce el resultado y dice que no pactará con la mentira

Henrique Capriles Radonski se refirió la noche de este domingo a los resultados que anunció el Consejo Nacional Electoral (CNE) que dan como ganador de esta contienda presidencial a Nicolás Maduro, con una diferencia de al menos 235 mil votos sobre su candidatura. “Quiero hablar con mucha firmeza, soy un luchador como lo es nuestro pueblo”, fueron sus primeras palabras al iniciar su rueda de prensa. “Yo no pacto ni con las mentiras ni con la corrupción. Mi pacto es con Dios y con los venezolanos” dijo al tiempo que aseguró que Nicolás Maduro “es el derrotado, usted y su Gobierno (…) Nosotros no vamos a reconocer un resultado hasta tanto aquí no se cuente cada voto de los venezolanos, uno por uno, nosotros le exigimos al CNE que aquí se abran todas las cajas y que cada voto de Venezuela sea contado, el pueblo venezolano merece respeto”, señaló el líder de la oposición venezolana.

“Aquí no nos van a confundir, ni nos van a estar tratando de colocar en una posición distinta a la que nosotros tenemos. La voz del pueblo es sagrada para mí, lo he dicho siempre”, sumó. “Tenemos un resultado distinto al que se ha expresado hoy”, aseveró, “estamos hablando de una diferencia pequeñita”. Manifestó su agradecimiento a quienes pertenecen a un partido distinto y votaron por él, “casi un millón de votos del partido oficial salieron a votar por Capriles y eso demuestra que el país espera respuestas, que aquí hay que liberar a los presos políticos, hay que revertir el paquetazo, hay que tomar medidas”.

“La foto del país es otra y yo respeto profundamente al pueblo que voto por otra opción, pero yo exijo respeto al pueblo que votó por nosotros (…) No se equivoquen, nosotros estamos aquí para defender al pueblo, tanto para el que piensa de una forma como para el que piensa de otra”, espetó el abanderado de la MUD. “Si usted antes era ilegítimo ahora está más cargado de ilegitimidad”, le dijo directamente a Nicolás Maduro.



Fuente: CNN.

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1304140705.mp4]