Cinco herramientas para crear playlists en internet

Hace algunos días hablábamos sobre MixShape, una aplicación especialmente diseñada para personalizar listas de reproducción en Spotify. Hoy vamos a ahondar un poco más en el concepto de las playlists y de las formas que tenemos de hacerlas en internet. De hecho, internet ha cambiado profundamente la forma en la que escuchamos música, permitiendo la llegada del streaming como una alternativa más a la compra digital de discos. A continuación, hablaremos sobre cuáles son las mejores herramientas para crear playlists en internet.

Spotify

best-spotify-apps-popdust

Spotify se ha transformado en una de las propuestas más interesantes y viables en lo que se refiere a la salida monetaria. Con una cantidad de usuarios que aumenta diariamente, es una de las mejores opciones para crear playlists en internet porque podemos usar parte del gran catálogo del servicio, sin necesidad de tener que subir canciones por nuestra cuenta. Las playlists se pueden hacer de muchas maneras, con una interfaz intuitiva, disponible en su versión de escritorio.



Mixtaping.fm

mixtaping.fm_-800x484

Otra herramienta interesante para crear playlists en internet es Mixtaping.fm, con una interfaz que busca replicar la esencia de la composición analógica de las mixtapes. Comenzamos a usarla conectando nuestras cuentas de Twitter o Facebook, y luego seleccionamos las canciones que también están disponibles del catálogo de la plataforma. Esto nos puede traer problemas a futuro dado que se puede limitar. Pero más allá de eso, uno de los atractivos principales de Mixtaping.fm es la forma en la que nos presenta las listas de reproducción.

8tracks

8tracks-800x579

Esta es una de mis aplicaciones favoritas para crear playlists en internet, dado que tenemos mucho control sobre lo que hacemos. Con 8tracks podemos subir las canciones directamente desde nuestro ordenador, con la condición de no repetir artistas, y por otro lado, también podemos subir las imágenes que ilustrarán la portada. Las playlists luego se pueden compartir a través de internet con nuestros amigos, que no tienen por qué crearse una cuenta para poder escuchar. Es simplemente fantástica.

Deezer

Este emprendimiento francés está allanando camino y nos interesa profundamente por su presencia en Latinoamérica, donde va sumando cada vez más usuarios. Sus listas de reproducción son fáciles de hacer, y por ende, se cuelan en nuestra lista como una de las alternativas más interesantes para crear playlists en internet. De hecho, Deezer cuenta también con un buen catálogo de música Latinoamericana de todo tipo, y este es principalmente su valor diferencial. Su interfaz, disponible en versión web, es simple de usar y fácil de comprender, para estar creando listas de reproducción en poco tiempo.

Grooveshark

Grooveshark-800x402

Finalmente, otra de las opciones más clásicas para crear listas de reproducción en internet es Grooveshark. Esta plataforma de streaming puede que no haya podido encauzar su popularidad de la misma manera que Spotify, pero en algunos países, sobre todo los que no se encuentran habilitados para usar esta última, Grooveshark supo cómo posicionarse. Si bien su interfaz no es ideal, podemos crear listas de reproducción con su catálogo enorme, y también podemos subir canciones (aunque luego deberemos sumarlas a la lista). Junto con Spotify, es una de las que más catálogo nos ofrecen, aunque con más baches en la escucha.

Fuente: Bitelia