“El Cumbayo”, presunto autor de más de 60 muertes “no tiene antecedentes”

- Monitoreo

Tv noticias. La jueza dice que no favoreció al reo, fiscal no presentó pruebas de sus delitos.

oroyplata17

La Paz.- La juez Nina Larrea López señala que ella sacó en libertad al peligroso reo “Cumbayo” que mató a 69 personas porque el fiscal no apareció en la audiencia para acusarlo.

El fiscal queriendo sorprender y justificar esta situación, su inasistencia a todos los actuados, es que hace esa aseveración a los medios de comunicación”, señala la funcionaria.

La jueza tercero de Instrucción en lo Penal de El Alto estuvo ausente estos días de sus funciones de administradora de justicia para atender a su bebé recién nacido. Al enterarse de que el fiscal Santos Valencia la acusó de favorecer al acusado de varios homicidios Julio Edwin Valdez Campos, alías “Cumbayo”, se apresuró en hacer las declaraciones respectivas de porqué determinó detención preventiva para esta persona.

Para esa audiencia el Ministerio Público no estuvo presente, el señor fiscal asignado al caso Santos Valencia no se hizo presente, que no habido oposición a la presentación de la documentación ni de la víctima ni del Ministerio Público, y como se puede observar dice, no registra antecedentes penales ni a sentencias condenatorias, no tiene antecedentes este señor (Edwin Valdez Campos), no es cierto lo que señala el fiscal que sería frondoso su antecedente, que tiene 60 muertos, no es así”, agrega Larrea.

La versión de la juez en este caso fue respaldada por el presidente del Tribunal Departamental de Justicia, Iván Campero, resaltando que el “Cumbayo” está nuevamente detenido por no cumplir con el arresto domiciliario.

Esta persona está en este momento guardando detención efectiva en el penal de San Pedro, consecuentemente no debemos intranquilizar a la población de El Alto porque eso no es evidente”, indicó. (ATB)




¿Quiere seguir estos artículos en Facebook, Twitter, Google+?