El responsable de Twitter Music abandona el barco

kevin-thau-twitter-music-75x75 Solo hace una semana que Twitter Music dio su primer concierto y la nueva formación ya se ha quedado sin vocalista. Kevin Thau, vicepresidente y responsable de la herramienta musical de Twitter, ha abandonado la compañía para convertirse en responsable de operaciones de Jelly, la nueva start-up creada por Biz Stone. Stone fue uno de los creadores originales de Twitter y director creativo durante algunos años.

Thau habría estado implicado en Twitter Music desde sus comienzos. Fue él quien encontró Who Are Hunted y ha estado al mando de su pequeño equipo de desarrollo hasta su conversión en la herramienta musical de Twitter. No deja de resultar curioso que Thau abandone el proyecto solo unos días después de su lanzamiento público.

Además, era uno de los empleados más veteranos de la casa (el número veinte), según recuerda All Things Digital. Previamente, había sido responsable de las primeras versiones de las apps móviles de Twitter y se había encargado del desarrollo empresarial corporativo de la empresa de 140 caracteres.



Thau no es la primera figura que Stone le coge prestada a su antigua compañía. A principios de año, Vitor Lourenco, el primer diseñador de Twitter, también abandonaba la empresa de microblogging para comenzar a trabajar como consultor para Jelly. Ben Firkel, otro empleado de los primeros días de la firma social, era presentado la semana pasada como nuevo CTO de Jelly.

De momento poco se sabe sobre la misteriosa start-up de Stone. Su logo, su nombre y también su filosofía se basan en la medusa (‘jellyfish´), un animal con un cerebro que es “más nosotros que yo” y “pensamiento grupal” gracias a su descentralización neurológico. Hace menos de un mes Stone contaba que su firma no estará preparada hasta dentro de un tiempo y que cuando esté lista llegará “a todos”. Además, la herramienta parece estar enfocada hacia el ámbito móvil y será gratuita.

Jelly es un proyecto que formaría parte de Obvius Corporation, la incubadora formada por el propio Stone y los otros dos cofundadores de Twitter, Evan Williams y Jason Goldman. Sin embargo, estos no estarían involucrados directamente en la start-up. Goldman está ocupado con el foro de discusión Branch mientras Williams está encargándose de la plataforma de publicación Medium.

 

Fuente:http://www.itespresso.es