Fallece José Saavedra Banzer, expresidente de FBF

José Saavedra Banzer, ex presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, The Strongest y Always Ready, falleció hoy en la ciudad de La Paz como producto de una enfermedad que arrastraba hace tiempo, según informaron sus familiares.

Banzer comenzó su actividad como dirigente del fútbol nacional como delegado de Always Ready en la Asociación del Fútbol de La Paz, para de forma posterior pasar a ser su presidente en el año 1978; luego llegó a filas de The Strongest, institución de la cual fue también su presidente los años 1984 y 85.

El empresario fue elegido como titular de la Federación Boliviana de Fútbol después de Guido Loayza, tras la clasificación de Bolivia al campeonato del mundo de los Estados Unidos y fue el primero en firmar un contrato de varios millones de dólares por los derechos de televisión.



Durante su permanencia como mandamás del fútbol boliviano alcanzó el reconocimiento de sus pares en la Confederación Sudamericana de Fútbol, donde actuó como uno de sus más altos valores.

Fuente: ATB.

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1304031403.mp4]