Gobierno aprobó DS que autoriza pago de pasajes y viáticos para esposa e hijos del Presidente y Vicepresidente

Radio noticias. Norma también autoriza trato diplomático para  los familiares mencionados de las dos primeras autoridades del país en representaciones oficiales.

clip_image001

La Paz.- El gobierno aprobó una norma que autoriza al Estado pagar pasajes de avión en clase ejecutiva y viáticos a la esposa e hijos del presidente y vicepresidente del Estado Plurinacional cuando estos acompañen a las autoridades en viajes en misión oficial nacional e internacional. La esposa e hijos también recibirán pasaporte diplomático.



El Decreto Supremo 1525 aprobado el 13 de marzo con la firma del vicepresidente Álvaro García Linera, en su condición de presidente en ejercicio y el gabinete presidencial modifica el decreto 1031 del 9 de noviembre del año 2011, que no incorpora a la esposa ni a los hijos del vicepresidente el beneficio de viáticos y a los hijos del presidente, aunque sí a la Primera Dama.

La norma del 13 de marzo establece la modificación del parágrafo 4 en el artículo 6 del Decreto Supremo 1031 del 9 de noviembre de 2011 con el siguiente texto: “Se autoriza al Ministerio de la Presidencia la asignación de viáticos necesarios para el presidente del Estado y para la Primera Dama sus hijos e hijas cuando acompañen al presidente del Estado en misión oficial”.

La norma incorpora también al Decreto 1031 el parágrafo V en su artículo 6, “se autoriza a la Vicepresidente del Estado Plurinacional la asignación de viáticos necesarios para el vicepresidente del Estado, su esposa e hijos o hijas cuando acompañen al vicepresidente en misión oficial”.

Morales tiene dos hijos y es soltero, mientras que el vicepresidente Álvaro García contrajo nupcias el año 2012 con una presentadora de televisión. (Fides)