Gremiales anuncian marcha nacional para este martes

Noticias. Protestan por clausuras y operativos de la Aduana.

clip_image001

La Paz.- Cierre de tiendas y puestos como medida de protestas ante los operativos y clausura de centros de abasto constantes, además de otras medidas implementadas por parte de la Aduana Nacional   y el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN). Su máximo dirigente, Francisco Figueroa  manifestó a radio FIDES que por lo menos 50.000 afiliados participaran de la movilización en los nueve departamentos.



“Hay una gran movilización para llegar  al centro de La Paz alrededor de las 10.30 u 11.00 de la mañana. La marcha es nacional, incluso con todas las federaciones provinciales a nivel nacional.  Primero estamos marchando en contra de los abusos que comete Impuestos Nacionales con la clausura de tiendas y el cierre de puestos de venta, además exigiendo a la gente que se inscriba al régimen simplificado también. Con la Aduana nos hemos reunido pero queda pendiente el tema de aduanillas”, dijo el dirigente. 

Figueroa manifestó que esta es una primera medida y que de no ser escuchados asumirán otras acciones  en contra de la Aduana y el SIN, los bloqueos de carreteras no están descartados.  

De esta forma la Confederación de Gremiales de Bolivia confirmó el paro movilizado para este martes 16 de abril en protesta por lo que consideran abusos de parte de la Aduana Nacional de Bolivia y la clausura de puestos por el SIN. Asimismo, ratificó la marcha desde la ciudad de Oruro a La Paz en protesta por el proyecto de Ley de Extinción de Dominio de Bienes en favor del Estado, que aún se encuentra en consulta en el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP). (Fides)