Justicia determina medidas sustitutivas para director de Vías Bolivia

- Seguridad, Videos

La decisión señala que el funcionario público debe presentarse cada 20 días ante el Ministerio Público de Tarija, no acercarse a lugares de venta de bebidas alcohólicas y no tener contacto con los testigos.

La Juez Tercero de Instrucción Cautelar de Tarija, María Candelaria Peñarrieta, determinó medidas sustitutivas a la detención preventiva para el director nacional de Vías Bolivia, José Luis Villasante Garabito, quien fue cautelado la mañana de este jueves por el presunto delito de allanamiento de vivienda y uso indebido de bienes. La decisión señala que el funcionario público debe presentarse cada 20 días ante el Ministerio Público de Tarija, no acercarse a lugares de venta de bebidas alcohólicas y no tener contacto con los testigos.

“No existe ningún informe policial, ninguna denuncia formal respecto a que se estarían consumiendo bebidas alcohólicas al interior de la oficina regional de Vías Bolivia, por lo cual sólo existen los reportes de medios de prensa y se ha enviado un informe a plataforma de la fiscalía para que analice estos hechos y si es que se adecuan a un hecho delictivo, se inicie un proceso por los hechos que aparentemente habrían ocurrido al interior de Vías Bolivia”, sostuvo el fiscal del caso Diego Melazini.

El fiscal recordó que ahora es obligación del director nacional de Vías Bolivia presentarse cada 20 días ante el suscrito fiscal, pues de lo contrario, el juez de oficio podría revertir las medidas e imponer otras más graves.

Por su parte, la abogada del director nacional, Rosmery Ruiz expresó su conformidad con la decisión de la juez, e indicó que su defendido cumplirá de manera fehaciente las medidas sustitutivas y colaborará con la investigación, sometiéndose a la misma. “Él indica que de ninguna manera como funcionario va a obstaculizar las investigaciones, es más, ha pedido disculpas al funcionario de la prensa con el cual habría sido un poco excesivo, por lo tanto hago suyas mis palabras para pedir disculpas públicamente al funcionario de la prensa”, remarcó.

Fuente: Red Uno, ANF

Video.