Ministra de Justicia afirma que general Gary Prado continúa en el proceso del caso terrorismo

- Monitoreo

Tv noticias. Fiscal de la comisión del caso terrorismo asegura que el pedido de los imputados de extinguir este proceso no corresponde.

cocaleros justicia26La Paz.- La ministra de Justicia sostuvo que el acusado Gary Prado Salmón continúa en el proceso del caso terrorismo y descartó que tenga la condición de rebeldía como se aseguró desde Santa Cruz.

Entonces, (el proceso) no va a foja cero”, señaló la ministra, Cecilia Ayllón, aclara que de ninguna manera debe entenderse el fallo del y Tribunal Constitucional como un alejamiento del caso de supuesto terrorismo al imputado Gary Prado Salmón.

Entonces estamos viendo que esta es una sentencia constitucional a destiempo, que ha sido notificada muy posteriormente a la solicitud de la tutela porque ahora el caso se está ventilando en la ciudad de Santa Cruz y obviamente esa tutela judicial ya se hizo efectiva con anterioridad”.

Confirmó que no tiene la condición de rebeldía, añadió que la emisión extemporánea del fallo del Tribunal Constitucional no afectará al caso. (PAT)

Fiscal de la comisión del caso terrorismo asegura que el pedido de los imputados de extinguir este proceso no corresponde siendo su responsabilidad que este caso tenga retrasos y no así del Ministerio Público, aseguro.

Santa Cruz.- El fiscal Marco Rodríguez, que es parte de la comisión de fiscales del caso terrorismo separatismo, asegura que el pedido de los imputados de intentar anular este caso con el argumento de que ya se han cumplido cuatro años de este proceso no corresponde ni es válido porque si bien es cierto hay un retraso pero no es por responsabilidad de la justicia ni del Ministerio Público, sino más bien de los imputados que han presentado hasta la fecha más de 40 recusaciones e incidentes provocando así la dilatación y el retraso de este caso, por lo tanto su pedido no corresponde.

“Uno de los fundamentos de las excepciones de extinción justamente es por duración máxima del proceso conforme al artículo 133 a lo cual el Ministerio Público ha respondido de que cuando se genera una dilación procesal que no es atribuible ni al Órgano Judicial, al acusador particular ni al Ministerio Público, este tipo de solicitudes no tienen razón de ser porque la dilación corresponde a la defensa, si ustedes revisan el proceso vamos a ver que hay alrededor de 40 recusaciones y toditas han sido planteadas por la defensa, eso involucra de que los actos de dilación han sido promovidos. Por la ley de acuerdo al punto de vista del Ministerio Público no corresponde (atender la demanda)”. (Patria Nueva)