Oliva: primero debemos preocuparnos por una propuesta de cara al país y no sólo del “quien” enfrentará al MAS en las próximas elecciones

- Política

OLIVAEl jefe de la Bancada de Convergencia Nacional en Diputados, Adrián Oliva Alcázar, aseguró hoy que el mejor plan para hacerle frente al MAS, o a cualquier partido político en las próximas elecciones, es tener una propuesta que vaya más allá del MAS y que considere las posibilidades de futuro que tiene nuestro país. “Hay que construir la Bolivia del siglo XXI, nuestro país atraviesa un periodo de auge económico y tiene las condiciones materiales para avanzar y desarrollarse, sin embargo el gobierno del presidente Morales está dejando pasar las oportunidades y malgastando los recursos de los bolivianos”.

Oliva afirmó que los anteriores y los actuales gobernantes no han superado problemas estructurales como la pobreza, la exclusión social, la discriminación y la desigualdad. “Lo que la población está buscando es superar todos estos males que permanecen vigentes, a pesar de tener un gobierno que se dice ser representante de los pobres y de tener un discurso y una retórica progresista”.

“Lo más importante es pensar qué vamos a hacer después de Evo Morales, hay que construir una propuesta clara, que sea la base de un proyecto político. Los acuerdos circunstanciales y las alianzas por intereses son insuficientes para enfrentar los retos que tiene el país”, dijo.

Con relación a las posibles alianzas de partidos políticos para los comicios del 2014, el parlamentario dijo que cualquier articulación, cualquier alianza, cualquier acuerdo debiera tener como base la propuesta, no sólo única y exclusivamente a algún tipo de liderazgo, lo que es insuficiente para un país que está esperando una alternativa al MAS.




¿Quiere seguir estos artículos en Facebook, Twitter, Google+?