«Pistolero» Pérez. Viceministro portaba arma en operativo de busca de sicario

Tv noticias. FELCC de Santa Cruz avanzó más en las investigaciones que el grupo de elite llegado de La Paz.

Perez armado Perez armado2

Santa Cruz.- Fue detenido el hermano de un conocido sicario en Santa Cruz, esta persona habría sido la persona que les habría llevado a encontrar el arma que fue botada en los matorrales a los efectivos de la FELCC.



En el operativo se observó que el Viceministro de Régimen Interior, Jorge Pérez, portaba un arma en la cintura. Cuando los equipos de prensa trataron de aproximarse hasta la autoridad para preguntarle acerca de este hecho, su equipo de seguridad no permitió que se acerquen al viceministro. (Unitel)

Búsqueda de sicario. FELCC de Santa Cruz avanzó más en las investigaciones que el grupo de elite llegado de La Paz

Santa Cruz.- El ciudadano brasileño Adao Souza Silva ya ha permanecido en Palmasola 10 años y 11 meses por complicidad en un asesinato y coautor de robo agravado ocurrido el 10 de septiembre de 2001. Asimismo se conoce que Souza participó en el crimen de un policía en el municipio de San José de Chiquitos en un asalto a una entidad financiera. Actualmente Souza se encuentra retenido en el penal de Palmasola.

Ayer, agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen se congratularon porque al arrestar al hermano del presunto sicario y el arma que al parecer se usó en el crimen se avanzó más que cuando actuaron los policías de elite llegados de La Paz.

El viceministro de Régimen Interior, Jorge Pérez, llegó ayer a la escena (del crimen) con una pistola 9 mm en el cinto.

Según el comandante de la FELCC se van a realizar varios operativos porque se presume que habrían cómplices de las personas detenidas. (Erbol)

Tras confundir a brasileño, cae otro supuesto asesino de Honorio Rodríguez

La Paz.- La madrugada de este miércoles fue aprehendido Juan Carlos Luizaga Campos en Puno- Perú, acusado de ser el presunto asesino de Honorio Rodríguez, la tarde del martes había caído su hermano quien condujo a la Policía al lugar donde se habría ocultado el arma y habría dado los datos para revelar el paradero del presunto sicario.

Esta es la segunda persona acusada de este crimen, que fue filmado por cámaras de seguridad, la pasada semana el ministro de Gobierno, Carlos Romero presentó y reiteró en varias oportunidades que el sicario era el brasileño Adao Nilson Souza Silva que fue sindicado públicamente del crimen antes de comprobar su culpabilidad.

Luizaga Campos fue trasladado a las celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen en La Paz, donde pernoctó, y después de las 7 de la mañana fue llevado rumbo a la ciudad de Santa Cruz donde será presentado oficialmente por autoridades del Ministerio de Gobierno y de la Policía Nacional.

Hasta mientras la suerte legal de Adao Souza sigue en el limbo ayer a pesar de haber conseguido por segunda vez consecutiva su libertad en una audiencia cautelar, en la que no se encontraron indicios en su contra, nuevamente un recurso legal impidió que salga libre y hoy un juez decidirá si se revoca su libertad condicional y regresa a Palmasola. (Fides)