Ricardo Borba salió libre, era el único detenido por atentado a fiscal Von Borries

Tv noticias. La muerte de la fiscal se registró el viernes 27 de febrero del 2004.

roboiglesias10

Santa Cruz.- El único detenido por el atentado a la fiscal Mónica Bon Vorries, salió en libertad Ricardo Borda cumplió más de la mitad de su sentencia y se acogió al beneficio de libertad por buen comportamiento.



Isabel Lea Plaza, juez del caso, señala al respecto.  “Ha estado condenado por el delito de complicidad en el asesinato, ha sido la única persona que ha sido condenado en ese caso específico y él ha cumplido no la condena pero ha salido con el incidente de libertad condicional”

Después de estar 9 años y medio recluido en el Penal de Palmasola, Ricardo Borda recobro su libertad. El brasileño fue acusado de complicidad y juzgado a 15 años de prisión por haber participado del atentado donde falleció la ex Fiscal Mónica Bon Vorries.

La muerte de la fiscal se registró el viernes 27 de febrero del 2004,  según la Policía la abogada investigaba la evasión impositiva de la dotación irregular de más de 5.000 hectáreas de tierra que favoreció a dirigentes del MNR y otros empresarios chilenos. (ATB)