Teleférico. YPFB cede terrenos para construcción de estación, la Alcaldía paceña mantiene cuestionamientos

Radio noticias. “Me quieren obligar a hacer lo que está mal”, lamenta Revilla.

mancokapac detenidos16

La Paz.-  El alcalde de La Paz, Luis Revilla, considera que la construcción en la Línea Verde para el teleférico en algunas zonas como el Parque Las Cholas generará un conflicto en los ciudadanos, respecto a que deberán tomar 3 vehículos de servicio público cuando ahora sólo toman uno.



“Estamos preocupados porque se ha presentado un proyecto de Ley en el Concejo que pretende obligar al alcalde hacer lo que está mal. Si uno viene de Cota Cota tiene que llegar hasta Las Cholas en un vehículo, de Las Cholas tendrá que ir hasta la Curva de Holguín en el teleférico, bajarse en la Curva de Holguín y volver a tomar otro transporte para llegar al centro”.

La autoridad ya envió una nota al Concejo Municipal para que se analice estas observaciones.

“Hemos enviado una nota al Concejo Municipal para que reconsidere este proyecto”.

Pero ya esta observación habría generado algunas rencillas entre el Concejo Municipal y el burgomaestre, a quien pretenden ya iniciar un proceso si no cumple con este proyecto. (Red Uno)

Se inauguró la construcción de la segunda estación de la Línea Roja del sistema del teleférico en la zona de Entre Ríos de La Paz en este sector se van a instalar centros comerciales

La Paz.- El ministro de Obras Publicas, Vladimir Sánchez y el presidente de YPFB Carlos Villegas, inauguraron este lunes la construcción de la segunda estación de la Línea Roja de teleférico ubicada detrás del Cementerio General de La Paz. En esta oportunidad el presidente de YPFB, Carlos Villegas, trasfirió más de 9.000 metros cuadrados a título gratuito tal como establece la Ley 045.

“Tenemos un predio de 20.914 metros cuadrados ahora para hacer realidad, para contribuir a este mejoramiento de la calidad de vida, YPFB va a ceder para ser una realidad el teleférico 9.487 metros cuadrados y nos vamos a quedar con 11.427 donde mejoraremos, procuraremos reorganizar en base a la estructura y en base a la superficie que acabo de señalar”.

Por su parte el ministro Sánchez destacó que el lugar se convertirá en una zona comercial importante ya que se instalará en la estación un centro comercial, bancos, un restaurante mirador, la construcción de una nueva calle para mejorar el flujo vehicular entre otras dependencias.

“Todo el movimiento que se va a realizar aquí en la Línea Roja, aquí también se va hacer el mantenimiento de las cabinas, de la Línea Roja pero además va estar un restaurante, el restáurate mirador que nos va permitir degustar alimentos nacionales e internacionales disfrutando el Illimani, ese es uno de los elementos importantes que van a estar en las obras civiles, así también en esta estación del teleférico van a haber varios lugares comerciales”. (Patria nueva)