Venezuela: Las redes sociales, colmadas de denuncias

Chavistas y opositores utilizan Facebook y Twitter para dejar sus mensajes. Los oficialistas priorizan la memoria de Chávez, opositores denuncian manipulación

Los videos se multiplican en el timeline de Facebook, entre los más viralizados está “el hombre de rojo” que acompaña a la gente a votar hasta la misma máquina.



A lo largo del día, cientos de venezolanos compartieron su percepción de irregularidades, desde los asistentes que acompañan a votar hasta los temibles “motorizados”, término con el que los caraqueños definen a grupos de fanáticos chavistas que se movilizan en motos y amedrentan a los ciudadanos.

El periodista Luis Carlos Díaz (@LuisCarlos) destacó la imagen de los “motorizados” que se movilizaban durante el día de las elecciones. Estos grupos han sido denunciados, incluso en la Policía.

Daniel Cáceres, otro periodista denunció en su cuenta de Facebook que fue atacado y aunque denunció el hecho en la Policía, nadie resolvió el problema. En su perfil publicó “lamentablemente nos acaba de pasar una historia que no nos la tuvo que contar NADIE. La vivimos en carne propia: Fuimos atacados por un grupo de motorizados chavistas que se acercaron al Centro Educativo Luis Ramírez Chacón de La Concordia. Al llegar allí, nos impidieron el paso en tono agresivo, al notar que yo tenía la cámara se vinieron hacia el carro a atacarnos, a insultarnos diciendo que éramos unos "escuálidos" e intentaron golpearme. Mi mamá se bajó para gritarles que respetaran y nos abrieron la puerta del carro por la parete de atrás y le robaron el bolso. También robaron a los muchachos del Comando Simón Bolívar que estaban acercándose asustados para defendernos.

A estas denuncias, se suman las palabras de Henrique Capriles, que también dan a entender ciertas operaciones de comunicación fomentadas desde el sector oficial.

Alertamos al país y al mundo la intención de querer cambiar la voluntad expresada por el Pueblo!Hacer RT a este mensaje

Las redes sociales toman temperatura, mientras desde la oposición ya temen que el gobierno está manipulando votos, y desde el oficialismo piden que la gente espere los resultados "en la calle" para defender la revolución.

Fuente: Infobae