7write te ayuda a crear libros y publicarlos en Internet

Gracias a los libros electrónicos, leer hoy en día es más fácil que nunca, ya que de una forma sencilla puedes comprar o descargar libros y leerlos. Además, crear libros y publicarlos está al alcance de cualquiera: tras el complicado proceso de redacción, subirlo a cualquier tienda online es posible con servicios como Happy Book, Cream eBooks, Bubok o Papyrus, de los que ya hemos hablado. A esta lista hay que añadir7write, una aplicación que te ayudará en todo el proceso de creación, desde la concepción de la idea hasta su publicación en varias tiendas online.

7write-Principal

7write es un editor de texto especializado en crear libros. Además de las herramientas de edición de textos a las que estamos acostumbrados, añade una barra lateral que te servirá para definir tus personajes, la trama, los escenarios y cualquier elemento necesario para que escribas una buena historia. Esta ayuda te será muy útil, ya que un libro es una obra muy extensa, y juntando estas pequeñas piezas conseguirás tu propósito de manera más eficaz.



Ayuda al escritor novel

crear libros

En concreto, 7write te permite dividir tu obra en actos, capítulos y escenas, crear un glosario con palabras clave y dedica un espacio entero, llamado “Research Planning”, donde plasmar todo lo que hay detrás de tu futura obra, es decir, el argumento, una breve guía de capítulos, el desarrollo de la historia, fichas de personajes, ideas sueltas… Tantos apartados y subapartados pueden echarte para atrás, pero tras probarlo unos minutos, puedo asegurarte que lograrás desarrollar una historia a partir de una breve idea gracias a estemétodo de trabajo. Además de organizar los textos en pequeñas piezas, 7write te permite crear pequeñas tarjetas de texto e incluso mapas de ideas para organizar mejor la información.

Dando formato al texto

crear libros

En cuanto al formateo del texto, 7write no te resultará muy difícil de manejar ya que su aspecto es muy similar a las versiones más recientes de Microsoft Word, con el diseño Ribbon. En concreto, desde la pestaña ”Write”tendrás acceso a todas estas funciones, complementadas por herramientas de revisión desde la pestaña”Review”, y desde la pestaña ”Toolbox”, la posibilidad de analizar el texto para saber el número de palabras o para deducir si el texto es legible o no. En este último caso, como en el de revisión ortográfica, hay que lamentar que por ahora 7write está enfocado únicamente a la lengua inglesa. Los hispanohablantes tendremos que acudir a otros editores de texto para revisar nuestros textos.

¿Lo publico?

crear libros

Una vez tu libro está listo, puedes exportarlo a varios formatos, como PDF, Word, HTML, RTF o TXT. Y si quieres publicarlo, 7write te ayuda en el proceso. Tú les envías tu libro, y ellos se encargan de realizar los trámites para que aparezca en Amazon Kindle Store, Apple iBookstore, Kobo, Nook, Sony Reader y otras tiendas de libros online. Encontrarás más información sobre este servicio, llamado One Click Publish, en la página de soporte de 7write.

Conclusiones

Tras probar 7write, mis impresiones han sido muy positivas. El sistema de organización por fichas para separar la documentación y el texto de la historia es muy práctico, y aunque no lo he sabido aprovechar del todo, sí me ha servido para hacer una lista de personajes y localizaciones con información de cada uno. Por otro lado, he podido guardar el texto en mi ordenador para compartirlo o publicarlo por mi cuenta. Es decir, 7write me da la opción de publicar el libro en Internet, pero también de guardarlo para mi uso personal. A mejorar de 7write, el tema del idioma.

Escribir no es una tarea fácil, y si no incluye diccionario en español, me será complicado corregir el texto directamente desde 7write. Por otro lado, el formulario para publicar los libros da poca información y opciones de personalización, como la lista de tiendas donde quieres publicarlo, por ejemplo, pero espero que se solucione en futuras versiones.

Por ahora 7write está en fase de Beta privada, pero puedes dar tu correo electrónico y esperar a que su autor te dé acceso para probarlo. Aunque el proceso de crear libros no es fácil, 7write te allanará el camino y te ayudará a publicarlo.

Fuente: http://bitelia.com