Bolivia vuelve a la línea de tres

La selección nacional retomará la línea de tres en el fondo para afrontar el partido del 7 de junio contra Venezuela en el estadio Hernando Siles, por la eliminatoria al Mundial Brasil 2014; además pondrá dos hombres en ofensiva.

El director técnico Xabier Azkargorta anunció ayer que la propuesta táctica ya está definida, como también la inclusión de algunos jugadores como titulares: el golero Sergio Galarza y los atacantes Marcelo Martins y Carlos Saucedo.  En la anterior doble jornada premundialista el dibujo fue un 4-4-2.

La selección inició ayer su concentración en La Paz y Azkargorta  derrochó optimismo en el primer día, adelantando que Bolivia dará pelea mientras tenga chance. “No estamos eliminados”, dijo en primer término. “Para hablar de eliminación no hay que tener alguna posibilidad, entonces no tendríamos que jugar. Mientras siga la competición tenemos que darle duro”, agregó.



La idea que maneja es presionar a Venezuela en campo adversario como primer requisito para buscar las tres unidades y recordó que contra Argentina, el equipo jugó uno de sus mejores partidos desde que él está al frente, y aspira a que algo de eso vuelva a darse en junio.

“En La Paz tenemos que saber manejar muy bien esa arma que es la presión, la prueba es el partido contra Argentina. Cuando aplicamos ese concepto pudimos hacer un buen desarrollo del juego”. Azkargorta convocó para esta ocasión a varios jóvenes, sin embargo, tiene previsto darles responsabilidades de a poco: “No quiero quemarlos de entrada”, enfatizó.

“Ser joven no significa tener más calidad que un experimentado, hay que apoyarse en la experiencia para ir poco a poco en esa transformación en la que estamos trabajando. No voy a quitar a Galarza por ser mayor después de la impresionante temporada que hizo”, sostuvo, de manera que confirmó de entrada al guardameta de Blooming.

Sobre Saucedo —goleador de la temporada (torneos Apertura y Clausura) en el fútbol boliviano— y Martins admitió que son máximos candidatos para comandar el ataque nacional, además no sería la primera vez, pues ya estuvieron juntos antes.

El futbolista de San José terminó la temporada con 38 conquistas, en el primer lugar de los artilleros; mientras el flamante refuerzo del Flamengo brasileño está volviendo a jugar —el domingo entró unos minutos— después de estar parado tres meses por una decisión técnica de su antiguo club, el Gremio. Los otros atacantes son Juan Carlos Arce, de Bolívar, y Juan Eduardo Fierro, de Universitario.

Fuente: ATB.

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1305280701.mp4]